La plataforma “Meseta Ski Ya” presenta 7.800 firmas a favor de la apertura de la pista de nieve artificial

Los firmantes reclaman que se reanuden las obras paradas judicialmente a causa de una denuncia de Ecologistas en Acción. La organización ha recibido muestras de apoyo tanto de vecinos de la provincia como de otros puntos de España.presentacion-firmas.jpg

másMedina.- La plataforma Meseta Ski Ya entregó el pasado viernes más de 7.000 firmas al Ayuntamiento de Tordesillas para solicitar que se reanuden las obras de la estación del complejo de ocio ‘Meseta Ski’ que la Diputación provincial de Valladolid ejecutaba en Villavieja del Cerro, pedanía de Tordesillas, y que se paralizaron hace tres meses por una orden judicial.

Esta iniciativa ciudadana nació  después de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid decidiera suspender la licencia medioambiental y de obra de este proyecto. «Durante estos tres meses se han recogido 7.835 firmas que hemos registrado en el Ayuntamiento de Tordesillas. Creemos que para una zona como ésta se trata de una cifra importante», indicó el presidente de la plataforma, Alberto Cano, quien añadió que cuentan con más firmas, pero que no han llegado a tiempo para entregarlas.

El presidente también señaló que esperan que las obras se reanuden lo antes posible, ya que falta muy poco para concluirlas -se encuentran al 90 por ciento-. De hecho, estaba previsto haber inaugurado las instalaciones el pasado mes de octubre.
Esta organización, constituida por vecinos de la comarca de Tordesillas, ha recibido el apoyo de ciudadanos de otras provincias de la región, pero también de personas de otros puntos de la península.

La alcaldesa de Tordesillas, Marlines Zarzuelo, se mostró muy contenta con la participación ciudadana. Y es que para la comarca de Tordesillas contar con una iniciativa de estas características es muy importante, porque además de generar empleo e ingresos, se lograría atraer población. «Este centro de ocio era una solución para asentar vecinos en esta zona de Valladolid y en ningún momento se ha pretendido especular», indicó Zarzuelo.

La edil explicó que ahora las firmas se enviarán a la Junta de Castilla y León y también a Ecologistas en Acción para que esta organización vea que los vecinos apoyan este proyecto. Asimismo explicó que con este acto «simbólico» se quiere hacer ver a los que se han mostrado contrarios a este proyecto, que los vecinos de la comarca y de otros puntos de la provincia apuestan por él.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de Villavieja del Cerro, Amalia Rodríguez, se mostró muy satisfecha con el apoyo que han recibido. Todos confían en que muy pronto se reanude este proyecto, que incluye la construcción de una pista de esquí, de sus complementos y otros atractivos para la comarca, ya que iniciativas de estas características son muy interesantes para toda la provincia.

Foto: Momento en el que el presidente de la Meseta Ski Ya (de pie, 1º izq.) entrega las firmas en el Ayuntamiento de Tordesillas, con la presencia de la alcaldesa pedánea de Villavieja del Cerro (2ª dcha.)