Alumnos de Administración y Gestión de Empresas del IES Juana I de Castilla de Tordesillas visitan la Casa Consistorial

El grupo de alumnos del centro "Juana I de Castilla" posa en la sala de Plenos junto al alcalde de Tordesillas

El alcalde les guió por los diferentes departamentos del Ayuntamiento y les explicó las funciones que realizan. La próxima semana alumnos de dos centros tordesillanos vuajarán a Bruselas en una actividad programada por la Concejalía de Educación

másMedina. Tordesillas.- El jueves, 24 de noviembre, alumnos de Centro I.E.S. Juana I de Castilla que estánn cursando un módulo de Grado Medio en Administración y Gestión de Empresas, visitaron las instalaciones municipales. Acompañados por dos profesoras, fueron recibidos por el Alcalde de la villa, José Antonio González Poncela, quien les guió por los diferentes departamentos del Ayuntamiento, explicando la organización de cada uno de ellos así como las funciones que realizan.

Una vez finalizada la visita, el grupo de alumnos, acompañados por el Alcalde, se dirigió al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tordesillas y pudieron ocupar los asientos utilizados para las sesiones de los Plenos y desde allí, preguntar al primer edil por diferentes asuntos de actualidad. Entre ellas, “el paro existente en Tordesillas”, “las medidas a tomar para minimizarlo” y “la situación del nuevo polígono industrial de Sepes”.

Con esta visita se pretende dar a conocer el funcionamiento de un Ayuntamiento a los alumnos y explicarles los pasos a seguir si quieren optar a un empleo público. González Poncela, valoró positivamente que los alumnos «puedan visitar el Ayuntamiento de Tordesillas y entender, en la medida de lo posible, en gran trabajo que se realiza para todos los habitantes del municipio”.

Dentro de las iniciativas programadas por la Concejalía de Educación, se tiene fijado para los días 28, 29 y 30 de noviembre un viaje a Bruselas con alumnos de los Centro Educativos de Tordesillas, I.E.S. Juana I de Castilla e I.E.S. Alejandría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.