Chuchi López representa a Medina del Campo en el Campeonato del Mundo ‘Wako’ de kick boxing

La Selección Española en la Wako Championship

Se celebró del 20 al 27 de noviembre en Dublín. Íscar celebró una velada de boxeo 35 años después

másMedina.- Del 20 al 27 de noviembre se desplazó un equipo de la selección española de kick boxing a Dublín para participar en el Campeonato del Mundo Wako de Kick Boxing en su modalidad de full contact. Los participantes fueron: Kilian Palmes, de Canarias como coach, Luis Núñez de Madrid como coach, Lourdes Núñez, en -56 kilos femenino de Barcelona, Julio Sánchez en -81 kilos de Málaga, Marcos Díaz de Pontevedra en -90 kilos y Chuchi López de Medina del Campo, Valladolid, en -75 kilos, según ha informado el Club Medina Box.

Los pesajes se hicieron el mismo domingo 20 y los sorteos durante los dos días siguientes ya que en este evento participaban mas de 70 países y cerca de 1.000 participantes en diferentes categorias. El primer combate se desarrolló el miércoles 23 y el primero en hacer aparicion en el ring fue el medinense Chuchi López que se enfrentaría en dieciseisavos de final al turco Ekrem Kizilkus quien al final del campeonato conseguiria la medalla de bronce.

Un rival complicado para pelear ya que tenía demasiada envergadura para su peso y su casi 1.90 de estatura complicó el combate al de Medina del Campo. Primer asalto para el turco con puntuaciones unánimes de los tres jueces ya que Chuchi comenzó un poco lento el combate. Segundo asalto más igualado pero con ligera superioridad del turco. En la mitad de este asalto Chuchi empezó a entrar en el combate y vio cómo tenía que trabajar para poder cerrar a su oponente. Tercer asalto claro para el medinense ya que cerró y golpeó a su rival «que lo había dado todo», aseguran los informantes, en los dos asaltos anteriores.

Chuchi «salió a por todas» sabiendo que el resultado del combate iba en su contra e intentó salir a noquear a su rival pero era una tarea difícil ya que su oponente era inteligente y trabajaba bien los desplazamientos. Al final vencedor por puntos Ekrem Kizilkus de Turquía. En este tipo de campeonatos en el momento que se pierde se acaba la participación. El resto del combinado españl tampoco tuvo demasiada suerte. Julio Sánchez ganó el primer combate y perdió en cuartos de final contra Francia, mientras que Marcos Díaz perdió su primer combate contra Alemania y Lourdes Núñez se lesionó en el primer asalto del primer combate y perdió contra Noruega.

Mal balance para la Selección Española pero gran experiencia la de estar en este Campeonato del Mundo con los mejores competidores y donde es muy difícil ganar y mucho más hacer medalla.

Íscar celebra una velada pugilística después de 35 años

Por otra parte, el Club Medina Box informa que treinta y cinco años después de la última velada, el boxeo volvió la pasada semana a la villa de Íscar. Esta vez el lugar elegidio no fue la plaza de toros, como lo fue en aquellas veladas celebradas las noches de los últimos sábados del mes de julio de los años 1974, 1975 y 1976 como antesala de sus fiestas agosteñas, y aquel «inolvidable combate», como lo califican las mismas fuentes, entre el local Rivero y el pedrajero Zampa con que se abrieron, sino en el frontón municipal cubierto Villa de Íscar.

La cita fue en  la noche del sábado 25 de noviembre, a partir de las 22 horas, en una velada organizada por la Federación de Boxeo de Castilla y León, el Ayuntamiento de Íscar y el Club Boxeo Valladolid con la colaboración de una treintena de empresas y comercios iscarienses.
El programa incluyó la disputa de cuatro combates de categoría amateur, modalidad boxeo olímpico a 3 asaltos de 3 minutos cada uno y un combate de categoría neoprofesional, a 4 asaltos de 3 minuto.

En el cuarto combate de la noche pudimos ver al boxeador medinense SERGIO MORÁN del Club de Boxeo Medina Box que entrena en el Gimnasio Deporte y Salud de Medina del Campo que se enfrentaría al púgil vallisoletano del Club Boxeo Valladolid, David Martin.

Primer asalto con el boxeador medinense un poco nervioso que salió directamente a llevarse el combate por la vía rápida y se encontró con un rival que le supo frenar con trabajos de larga distancia y golpeos de golpes rectos. Ya en el segundo asalto Sergio Morán se centró y empezó un buen trabajo de boxeo intentando ganar la distancia a su contrincante y empezando a ponerle el combate mas difícil. Tercer asalto donde los dos boxeadores hacen un buen combate de intercambio de golpes llevandose la mejor parte el boxeador de Medina del Campo. Al final de la pelea vencedor a los puntos David Martín, de Valladolid. Un buen combate de Sergio Morán que volvió a demostrar su valentía y poco a poco va ganando experiencia en el boxeo a pesar del resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.