La Junta de Semana Santa, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

Así se reconoce la labor llevada a cabo por la entidad en las tres últimas décadas. La declaración permite asumir la gestión del Centro de Interpretación Huellas de Pasión

másMedina.- Según comunicación recibida en la mañana de hoy, el Ministerio del Interior ha declarado a la Junta de Semana Santa de Medina del Campo Asociación de Utilidad Pública, según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, mediante Orden del Ministerio del Interior, previo informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

De esta manera, «se reconoce la labor de interés general llevada a cabo en las tres últimas décadas por la Junta de Semana Santa de Medina del Campo con el objeto de acceder así a un mayor número de apoyos públicos y privados en su labor cultural y promocional de una Semana Santa recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional», afirman las mismas fuentes. Esta declaración permite a la Junta de Semana Santa «estar en disposición de asumir la gestión del Centro de Interpretación Huellas de Pasión, en los términos que se establezcan de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de la Villa».

La primera presentación pública de la Semana Santa de Medina del Campo como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se realizará el próximo 17 de marzo en la ciudad portuguesa de Braga, corazón de la Semana Santa lusa. Los pormenores de este acto, así como toda la programación de actos 2012 serán expuestos en la tradicional Cena Presentación de la Semana Santa el próximo sábado 4 de febrero a las 21 h. en el Restaurante Villa de Ferias y que servirá también como escenario de la imposición de la insignia de oro al periodista y escritor Angel María de Pablos.

Permanece abierto el plazo de presentación de trabajos al XXI Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa medinense hasta el 4 de febrero, al igual que la retirada de tickets para la cena presentación, en la Tienda Cofrade del Centro Cultural San Vicente Ferrer, de miércoles a domingo, de 11 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.