Las cofradías inician el miércoles los actos de Semana Santa

Por primera vez tendrán lugar varios actos comunitarios entre las ocho hermandades de la villa, coincidiendo con la declaración de la Pasión medinense como Fiesta de Interés Turístico Internacional

másMedina.- La Semana Santa 2012 en Medina del Campo se inicia por primera vez con varios actos comunitarios entre las 8 cofradías de la Villa. El Convento de las Madres Agustinas acogerá una eucaristía y la tradicional imposición de ceniza a partir de las 20 h. del miércoles 22 de febero, para a continuación iniciar un pasacalles hasta el Centro San Vicente Ferrer a cargo de la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, según ha informado la Junta de Semana Santa.

Ya en el Centro, en concreto en la Ermita del Amparo, se inaugurará una exposición sobre el arte cofrade de Melchor Gutiérrez, con la presencia del artista y de Enrique Gómez, comisario de una muestra que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 25 de marzo. El mismo Miércoles de Ceniza abre sus puertas en la Plaza Mayor de la Hispanidad el Punto de Información y Tienda Cofrade que en anteriores años se abría ya en torno a la Semana Santa. El objetivo, promocionar las visitas al Centro de Interpretación Huellas de Pasión y los productos de la Tienda Cofrade, entre los que se estrenaran ese mismo dia bunfandas bordadas con los escudos de las cofradías de la Villa.

La semana se cierra con la inauguración el sábado 25 en Plasencia (Cáceres) de una exposición fotográfica sobre la Semana Santa de Medina del Campo, realizada por el fotógrafo Fran Jiménez y patrocinada por Arte Cultura Castilla y León.

PROGRAMACIÓN:

22 de febrero:
18 h. Plaza Mayor de la Hispanidad: Apertura del Punto de información y Tienda Cofrade, que permanecerán abiertos del 22 de febrero al Domingo de Resurrección, 8 de abril. Horario: de lunes a viernes de 18 a 20 h., fines de semana de 12 a 14 h. y de 18 a 20 h. Semana Santa: Viernes de Dolores, Lunes, Martes y Miércoles Santo de 18 a 21´30 h. Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santo: de 12 a 14 h. y de 18 a 21´30 h. Domingo de Resurrección de 12 a 15 h.
20 h. Iglesia MM. Agustinas: Eucaristía y tradicional imposición de ceniza comunitaria para todas las Cofradías. A Continuación, Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de la Oración del Huerto y la Vera Cruz hasta la Ermita del Amparo.
21 h. Centro San Vicente Ferrer – Ermita del Amparo: Inauguración de la exposición “Arte Cofrade de Melchor Gutiérrez” con obra del artista imaginero D. Melchor Gutiérrez San Martín y el comisario de la muestra: D. Enrique Gómez Pérez. Del 22 de febrero al 25 de marzo, de miércoles a domingo de 11 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h. Entrada libre

Del 25 de febrero al 11 de marzo:
Plasencia, Sala de Exposiciones El Verdugo: Exposición fotográfica “Semana Santa de Medina del Campo”. Patrocina: Arte Cultura Castilla y León. Autor: Fran Jiménez. Inauguración 25 de febrero a las 13 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.