La 25 Semana de Cine de Medina concede el galardón de Director del Siglo XXI a Eduardo Chapero Jackson

Cartel 25 Semana de Cine

Es uno de los nominados al premio Goya como mejor director novel con ‘Verbo’, su primer largometraje. La Semana de Cine comenzará el próximo  23 de marzo con el estreno del cortometraje ‘El Otro’, de Jorge Dorado, rodado en Medina del Campo

másMedina.- La Semana de Cine del Medina del Campo, que este año celebra su vigésimo quinta edición del 23 al 31 de marzo, entregará el galardón de Director del Siglo XXI al realizador madrileño Eduardo Chapero Jackson. Con este reconocimiento, el festival distingue a los jóvenes directores que con su trayectoria empiezan a destacar en el panorama cinematográfico nacional, según han informado los organizadores del Festival a través de una nota de prensa.

Eduardo Chapero Jackson, nacido en Madrid en 1971, comenzó su trabajo en la dirección con los cortometrajes ‘Contracuerpo’, ‘Alumbramiento’ (premio al mejor cortometraje de la Academia Europea de Cine) y ‘The end’ (galardonado en la Semana de Cine en 2009 con los premios del jurado, música original, fotografía y montaje). Estas obras lograron un importante reconocimiento y consiguieron más de 150 premios en festivales de todo el mundo. Posteriormente, fueron proyectadas de manera conjunta como trilogía bajo el nombre de ‘A contraluz’.

Después de su brillante andadura como director de cortometrajes, Chapero Jackson acaba de estrenar ‘Verbo’, su primer largometraje. Protagonizado por Alba García y Miguel Ángel Silvestre, la película relata los problemas de una adolescente que vive en una gran ciudad. Por dicha película, Chapero Jackson está nominado al Goya como mejor realizador novel. A este premio, que será entregado el próximo domingo 19 en la gala de entrega de los premios del cine español, optan también los directores Paula Ortíz, por ‘De tu ventana a la mía’, Kike Maíllo, por ‘Eva’ y Paco Arango, por ‘Maktub’.

Estreno en la jornada inaugural
La vigésimo quinta edición de la Semana de Cine de Medina comenzará el viernes 23 de marzo con el estreno del cortometraje ‘El otro’, de Jorge Dorado. Esta obra, rodada en Medina del Campo, recrea la historia de Andrés, un hombre solitario que vive en una caravana en medio de la montaña y cuya vida sufre un cambio decisivo tras conocer a Daniela. El reparto del cortometraje encargado de inaugurar el certamen medinense está encabezado por los actores Hovik Keuchkerian, Marián Alvarez y Fernando Cimas. Como ya es habitual en la Semana de Cine, el corto estrenado en la sesión inaugural es la obra que resultó vencedora en el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes.

Cortometrajes recibidos
La Semana de Cine de Medina del Campo, por otra parte, ha recibido este año la cifra récord de 737 cortometrajes en sus distintas secciones a concurso. Entre todos estos trabajos, la organización del certamen seleccionará aquellos que serán finalmente proyectados y que optarán a los distintos premios en las categorías nacional, internacional y videoclips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.