Se incrementa en casi un 40% interanual el número de visitantes en noviembre

El turismo medinense continúa la senda alcista, según datos aportados por la Concejalía del área.

másMedina.- El Turismo de Medina del Campo está en aumento. «Así lo demuestran las cifras estadísticas de los visitantes a la Villa de las Ferias durante el mes de noviembre de 2012, las cuales suponen un aumento cercano al 40% del turismo receptor en nuestra ciudad», asegura la Concejalía del área. Así, durante el mes de noviembre de este año se contabilizaron un total de 3.782 personas, de las cuales 3.366 corresponde al turismo receptor, frente a las 2.976 personas en cuanto a totales y los 2.433 contabilizadas de turismo receptor en el 2010. También ha incrementado el turismo extranjero, de forma que durante el pasado mes se contabilizaron 123 personas frente a las 60 del año 2010, lo que supone que el incremento en este caso supone más del doble.

Los datos de turismo emisor (es decir, aquellas personas de Medina que han solicitado información antes de la realización de un viaje) ha incrementado respecto al año 2010 también en un 40 %, ya que de 143 personas se ha pasado a las 201 en el mismo periodo de este año. Sin embargo, las consultas que los propios ciudadanos de Medina del Campo han realizado sobre la villa se han reducido en un 46,25 %.

El notable incremento turístico que ha venido realizando la villa de las ferias, se ha notado en otros recursos turísticos como el Palacio Real Testamentario que ha doblado sus visitas en el mes de noviembre.

Las distintas ferias realizadas, el nuevo paquete turístico “Caminos de una Reina” orientado a la figura de la Reina Isabel I de Castilla o el próximo 75 Campeonato de España de Galgos en campo (Copa de S.M. El Rey) «pueden ser los reclamos más demandados por los visitantes a los distintos puntos de información y también los ejes primordiales de captación de turistas en los últimos y próximos meses», aseguran las mismas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.