Tordesillas celebra mañana el ‘Día del Tratado’

tratado-web.jpg
Dramatización popular durante una pasada edición del ‘Día del Tratado’ en Tordesillas.

El embajador de Brasil visitará la villa acompañado de un grupo de estudiantes brasileños, que asistirán al acto conmemorativo y a la apertura de una exposición temática.

másMedina. Tordesillas.— Mañana viernes, 7 de junio, Tordesillas celebra el ‘Día del Tratado’, aniversario de la jornada en la que los reinos de Castilla y Portugal firmaron un tratado que dividió el Océano Atlántico por medio de una línea trazada de polo a polo, quedando el hemisferio oriental para la Corona de Portugal y el hemisferio occidental para la Corona de Castilla.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tordesillas ha organizado una serie de actos para celebrar esta fecha tan importante, no solo para la historia de Tordesillas, sino para la historia de España. Comenzarán a las 10:00 horas con la recepción, por parte de la Corporación Municipal, del Embajador de Brasil, el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria y estudiantes brasileños en las Casas del Tratado. Seguidamente, a las 11:00 horas, el Alcalde, junto con el Embajador de Brasil y el resto de los asistentes, inaugurará la exposición ‘Descubre Brasil’.

Cabe destacar la recepción de autoridades procedentes de la Junta de Castilla y León así como de empresarios interesados en el comercio entre Brasil y España a las 13:00 horas, para, posteriormente, comenzar el acto ‘Brasil, País de Oportunidades’.

El Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela destaca “la importancia de celebrar el Día del Tratado, un día tan importante en la historia nacional e internacional por lo que significó en el momento de su firma”

PROGRAMA DEL DÍA DEL TRATADO

10.00. Recepción del Embajador, Vicerrector y estudiantes brasileños, en las Casas del Tratado.
10.05. Reconocimiento a estudiantes del Programa Ciencias Sin Fronteras.
11.00. Inauguración Exposición ‘Descubre Brasil’, visita al museo del Tratado y Monasterio de Santa Clara.
13.00. Recepción de autoridades de la Junta de Castilla y León y de Empresarios interesados en el comercio entre Brasil y España.
13.05. Acto en la Biblioteca Municipal ‘Brasil, País de Oportunidades’ —Se presentará el libro sobre relaciones comerciales entre Brasil y España por parte de Gonzalo Solana, director de la Cátedra Nebrija Santander—.
14.00. Lunch con Empresarios.
14.30. Almuerzo ofrecido al embajador.
19:00. Actuación en la Plaza Mayor del Grupo de Jotas ‘El Corro’.
21:00. Actuación de Big Band de la Escuela de Música, en las Casas del Tratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.