El PP de Medina del Campo rechaza la expulsión arbitraria de un periodista de una rueda de prensa de un edil del PSOE

Bancada del Grupo Popular durante un Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo.
Bancada del Grupo Popular durante un Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo.

La Agrupación Local emitió ayer un comunicado sumándose a las peticiones de rectificación pública por parte del Equipo de Gobierno local que han realizado la Asociación de la Prensa y diversos medios de comunicación.

másMedina.— El Partido Popular de Medina del Campo emitió ayer un comunicado deplorando la actuación del Equipo de Gobierno de la villa, formado por la coalición PSOE-PCAL-CI, que expulsó arbitrariamente a un periodista de una rueda de prensa de un concejal del Ejecutivo local.

El comunicado dice así:

«Desde del Partido Popular de Medina del Campo, queremos hacer constar nuestra más enérgica repulsa a lo acaecido en la mañana del pasado martes, 9 de julio de 2013 en el Ayuntamiento de Medina del Campo, y consideramos que es sintomático del origen de los males que aquejan a la villa.

El veto al que ha sido sometido un periodista de mdc24horas, que fue expulsado en pleno ejercicio de su trabajo informativo de una rueda de prensa de dicho Ayuntamiento, en la que se presentaban las actividades de ocio que se van a desarrollar en Medina del Campo dentro del programa “Verano Saludable” que pone en marcha la Concejalía de Juventud, denota la falta de cultura democrática de unos “representantes” de la ciudadanía que siguen sujetos a una opacidad y sistema clientelar más propios de tiempos dictatoriales.

Ante estos hechos, el Partido Popular de Medina del Campo, al igual que han hecho medios de comunicación (Cadena SER, Onda Cero, masmedina.com) y la Asociación de la Prensa de Valladolid, quiere hacer pública su profunda preocupación por la postura adoptada por este grupo de gobierno contra la libertad de información y el derecho a informar, y exige al PSOE que reconsidere su actitud con la prensa y recuerde que los medios de comunicación son garantes del sistema democrático y no pueden ser “castigados” o no, en función de que las noticias sean de su agrado o no.

El Partido Popular invita al partido socialista, y concretamente a la Alcaldesa, como máximo responsable de estas actuaciones, así como a su protector IU, a empezar a trabajar con la vista puesta en la ciudadanía, y no en complacer a los medios de comunicación, para intentar que cuenten mejoras y actuaciones en nuestra villa que, por desgracia, no se están produciendo. Nos encantaría que el dinero que emplea el Ayuntamiento en mantener prensa contenta con sus actuaciones, se empleara en la búsqueda de soluciones a los urgentísimos problemas que acusa nuestro municipio.

Medina del Campo, a 14 de julio de 2013″

Un comentario sobre “El PP de Medina del Campo rechaza la expulsión arbitraria de un periodista de una rueda de prensa de un edil del PSOE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.