Una moción del PP para subvencionar libros de texto a las familias se estudiará en comisión a petición de IU

La edil del PP Virginia Serrano durante su intervención en el Pleno.
La edil del PP Virginia Serrano, flanqueada por Virginia Andrés y Javier Rodríguez, durante su intervención en el Pleno.

La propuesta contempla ayudas de 60 euros para material escolar destinadas a familias con alumnos de entre 3 y 6 años.

másMedina.— El Grupo Popular presentó en el Pleno de septiembre, celebrado el lunes, una moción dirigida a las familias de unos 600 escolares de entre 3 y 6 años que cursan sus estudios en la villa. El documento se quedó “sobre la mesa” a petición del Grupo de Izquierda Unida. El portavoz de IU, Javier de la Rosa, solicitó que el tema pudiera ser tratado en comisión para completarlo e introducir “mejoras”.

La edil del PP Virginia Serrano, que defendió la moción, accedió a tratarlo en comisión y pidió un compromiso a la alcaldesa para que el asunto se lleve a la próxima sesión plenaria.

La moción solicita que se genere una partida presupuestaria propia para ayudar a las familias medinenses con hijos que cursen el segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, de 3 a 6 años, con la cantidad de 60 euros por alumno matriculado en los centros de educación de Medina del Campo.

También insta a la alcaldesa a que inicie un expediente de modificación presupuestaria para financiar esas ayudas y que se suprima la partida destinada a la ampliación del cementerio. Actualmente la partida está dotada con 36.158 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.