La Feria de Productos de la Tierra de Medina del Campo se salda con 6.000 visitantes en su vigésima edición

Un artesano alimentario ofrece sus quesos a una clienta en la Feria de Productos de la Tierra.
Un artesano alimentario ofrece sus quesos a una clienta en la Feria de Productos de la Tierra.

El evento, dedicado a la figura de Isabel la Católica, reunió a 36 expositores en la Plaza Mayor de la villa

másMedina.— Alrededor de 6.000 personas, según estimaciones de la Concejalía de Turismo, visitaron este fin de semana la edición número 20 de la Feria de Productos de la Tierra de Medina del Campo. El evento reunió en la Plaza Mayor de la villa a 36 expositores y estuvo dedicado a la figura de la reina Isabel la Católica, en línea con la promoción que el departamento de Turismo lleva a cabo durante todo el año con el eslogan ‘Una reina, una villa’. La Feria acogió un programa paralelo con talleres, exposiciones, actividades infantiles e incluso un concurso de perros mestizos organizado por la protectora de animales ‘Scooby’.

“La valoración que desde el equipo de Gobierno y especialmente desde la Concejalía de Turismo se realiza es positiva” aseguró el domingo el titular del área, José María Magro, quien extrae la estimación de 6.000 visitantes de “las entrevistas realizadas a los exposi-tores”. A su juicio, merecen “mención especial” las actividades realizadas en torno a la figura de la Reina Isabel, sobre todo “la realización de la exposición dedicada a Colón e Isabel en las Reales Carnicerías y la tercera degustación de sopas de ajo, que han sido las actividades principales de la promoción turística de la Reina en la Feria”.

El concejal destacó también que en esta ocasión se han realizado por primera vez talleres y actividades para niños, así como una cata — degustación dirigida a cargo de bodegas Menade, que han dinamizado la Feria.

Quesos, embutidos, pastelería, repostería, conservas, encurtidos, chocolate, almendras, carnes de caza, legumbres, miel y aceites fueron algunos de los productos representados en el evento ferial. De forma paralela se inauguró en las Reales Carnicerías —el mercado de abastos más antiguo de España, recientemente remozado— la exposición ‘De las carabelas de Colón a la despensa de Isabel’, que se prolongará hasta el 13 de Octubre.

Especialmente concurrida estuvo la III Degustación de sopas de ajo ‘Isabel: una reina, una villa’ en la tarde del sábado, elaboradas por los socios del Centro de Personas Mayores de la Gerencia de Servicios Sociales. También la presentación de productos de Bodegas Menade en el patio principal del Ayuntamiento, a la que siguió la cata de dos de sus vinos: Menade Verdejo Ecológico y Menade Sauvignon Dulce Ecológico.

En el recinto ferial se llevaron a cabo talleres de elaboración de rosquillas y caramelo. También se celebró, el domingo, el ‘día de la mascota’, con un concurso de perros mestizos organizado por la protectora de animales ‘Scooby’.

Aunque el domingo cerraron los expositores, el programa de la Feria de Productos de la Tierra permanece en suspenso hasta el jueves 10 de octubre, cuando concluirá con una jornada de formación sobre la Ruta del Vino de Rueda de 10,00 a 12,00 horas en el Vivero de empresas de Medina del Campo.

Así mismo, las III Jornadas gastronómicas ‘el lechazo de la Tierra de Medina’, lideradas por un grupo de establecimientos hosteleros, permanecerán hasta el 1 de diciembre. Consisten en un menú con entrante, lechazo, ensalada, pan, vino tinto de la Tierra, postre casero y café al precio de 25 euros, IVA incluido. Los restaurantes que participan en las jornadas son el Balneario de las Salinas, Continental, San Roque, Villa de Ferias, Taberna Mohino, Tapería de la Plaza y Mesón el Tío Macario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.