Medina del Campo se convierte este fin de semana en la capital de los ‘frikis’

Imagen oficial del cartel de la exposición 'Las caras del cómic'.
Imagen oficial del cartel de la exposición ‘Las caras del cómic’.

La inauguración esta tarde de la exposición ‘Del tebeo al cómic’ abre el programa de la segunda edición de la ‘Feria de Mitomanías y Aficiones’, también llamada ‘Fikiferia’, que tomará como hilo conductor la saga de El Señor de los Anillos

másMedina.— Medina del Campo celebra este fin de semana la segunda edición de su ‘Feria de Mitomanías y Aficiones’, también llamada coloquialmente ‘Frikiferia’. La muestra se realizará en el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’ con 10 expositores y un nutrido programa de actividades culturales y de ocio.

La Feria arrancará con una exposición bibliográfica sobre El Señor de los Anillos en la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja. Ese será el eje central de esta edición. Junto a ello, el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’ acogerá una ludoteca y una exposición sobre la saga de Tolkien. Se podrá contemplar la famosa obra literaria trasladada a la gran pantalla traída de la mano de la Asociación Juvenil Anillo Único, así como una proyección de la saga hoy, 11 de octubre en el Centro Cultural, que comenzará a las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y se reanudará a las 16,30 hasta las 21,30 horas.

El Centro Cultural acogerá desde esta tarde la exposición ‘Del tebeo al cómic’ a cargo de la Asociación Cultural Muriel, que recoge la historia de este género así como de sus personajes. Entre ellos se encontrará Spiderman o Astérix y Obélix. La muestra se inaugura a 19,30 horas.

Un juego de rol a cargo de la asociación ‘Castilla y Dragón’ mañana 12 de octubre, una sesión de manga y un ‘scalextric’ gigante de cerca de 20 metros cuadrados complementarán a la muestra expositiva de 10 expositores del Centro Cultural.

Por otra parte se instalará en el patio principal del Ayuntamiento la exposición ‘Las caras del cómic’ a través de Diseño Pirot y una serie de láminas sobre la Saga de la Guerra de las Galaxias, con los personajes principales y la realización de caricaturas, así como talleres para niños y jóvenes a través de Hohuto Kómic orientados al manga.

Junto con las actividades programadas por el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Juventud y Turismo, diversos establecimientos hosteleros realizarán actividades de ocio y culturales durante el fin de semana de la Hispanidad.

La exposición bibliográfica sobre ‘El Señor de los Anillos’ se inauguró el pasado lunes y permanecerá abierta hasta el 14 de octubre. La de ‘Las caras del Cómic’ los 12 de 12 a 14 y de 19 a 21,30 horas y el 13 de octubre de 12 a 14 horas.

Una exposición de Tente con el nombre ‘Serie mar – oceanic’ de Rafael Ulloa Barrocal compartirá espacio en el Patio Principal del Ayuntamiento los días 12 y 13, y la muestra ‘Del tebeo al cómic’ estará abierta también el día 12 de 12 a 14 horas y de 19 a 21,30. El 13 de octubre abrirá de 12 a 14 horas.

En cuanto a las actividades culturales y de ocio, el hoy viernes tiene lugar el mencionado maratón de películas El Señor de los Anillos y El Hobbit. El sábado se celebrará la partida de rol ‘en vivo’ de la Asociación ‘Castilla y Dragón’, así como carreras de Scalextric, en un circuito de 30 metros para 8 participantes. El domingo 13, además de más carreras de Scalextric, tendrá lugar distintos talleres infantiles y juveniles de máscaras y dibujo, organizado por ‘Hokuto Comics’.

En el marco de la Feria presentarán sus libros dos escritores de distintos géneros. Mayra Estévez visitará el recinto ferial, donde presentará su novela La vida de Carla. Por su parte, Dioni Arroyo Merino presentará su obra gótica El sabor de tu sangre.

Algunos establecimientos hosteleros han aportado su granito de arena a la ‘Feria de los frikis’. Así, desde el pasado lunes hasta el próximo el bar Logan muestra una exposición de máquinas de ‘Donkey Kong’, y el 11 de octubre ofrecerá a las diez de la noche una actuación del ‘frikimentalista’ José Bono.

Además, los días 12 y 13 de octubre varios coleccionistas expondrán sus piezas en el Viejo Pop, donde el día 12 se proyectará la antigua película de El Señor de los Anillos de 1978. El 12 de octubre se proyectará la película Spiderman en el bar Pichi, donde el mismo día a las diez de la noche se celebrará una ‘fiesta de superhéroes’.

El domingo 13 también contará con un taller infantil de caretas de superhéroes a las seis de la tarde en el Viejo Pop, con premios, y a las siete de la tarde con una proyección de la película Batman en el bar Pichi.

Un comentario sobre “Medina del Campo se convierte este fin de semana en la capital de los ‘frikis’”

  1. Ha sido maravilloso… no había donde aparcar este fin de semana.. se contabilizan por «cienes y cienes de miles» los turistas que se han desplazado a Medina del Campo este fin de semana… que digo fin de semana, toda la semana entera ha habido miles de visitantes para ver semejante feria.,. maravillos y wonderfull. El impacto económico ha sido similar al de la feria renacentista, millón de euros arriba o abajo y el concejal de estas historias, fue aclamado por las masas, sacado a hombros mientras recitaba «hoy hay feria friki, si mañana el rey se muriera, estaría complentamente feliz….»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.