La villa ha rehabilitado 21 pasos procesionales en 3 años mediante un convenio con Cultura y una inversión conjunta de 88.000 euros

La Junta de Semana Santa de Medina del Campo presentó ayer los trabajos de restauración de los últimos 4 pasos recuperados

Lignum Crucis; Nuestro Padre Jesús Nazareno; Cristo de la Agonía y Cristo del Santo Sepulcro, los cuatro pasos restaurados en 2008.

másMedina.- La Junta de Semana Santa y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León han rehabilitado 19 pasos procesionales desde el convenio que suscribieron ambas instituciones en 2006. A ese número hay que añadir dos pasos más, cuya restauración comenzará próximamente, junto a dos piezas procesionales menores, en concreto dos estandartes. El presupuesto total de este convenio trienal alcanza los 88.000 euros.

La Junta de Semana Santa medinense presentó durante la tarde de ayer, en el Centro Cultural Integrado de la villa, los trabajos de los últimos 4 pasos totalmente recuperados. Se trata del Lignum Crucis de la Vera Cruz (anónimo, del siglo XVII), restaurado por José Luis Alonso; Nuestro Padre Jesús Nazareno (Francisco Rincón, siglo XVI), rehabilitado por Concha Bengoechea; Cristo de la Agonía y Cristo de la Sacristía de la Iglesia de Santiago el Real (Domingo Beltrán, 1565), a cargo de Carlos Ávila, y Cristo del Santo Sepulcro (obra del Maestro de Covarrubias, siglo XVI), restaurado por Consuelo Valverde.

Acudieron al acto el alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla. Los trabajos de restauración de los pasos procesionales han estado dirigidos por Cristina Gómez González, restauradora del Centro de Conservación de Simancas de la Junta de Castilla y León.