El Castillo de la Mota acoge la visita temática en torno a la figura de César Borgia

másMedina.- El Castillo de la Mota acoge hoy la visita temática en torno a César Borgia, uno de los personajes más polémicos, controvertidos y fascinantes de su época, señalan los organizadores de esta iniciativa. El objetivo de esta actividad es acercar al visitante la figura del que fuera obispo de Pamplona, arzobispo de Valencia o mecenas de Leonardo Da Vinci.

A través de esta visita se divulgará su figura, pero también se mostrará al visitante cómo era la sociedad en la que le tocó vivir y se hará una referencia al momento en el que pasó por el Castillo de la Mota en calidad de preso. «Resultará interesante conocer cómo eran las cárceles de la época, los motivos por los que se podía terminar entre rejas o cómo era la vida de un preso», explican los organizadores. Esta visita durará 45 minutos y se desarrollarán tres pases, a las 11, a las 12 y a las 16 horas con un aforo máximo de 30 personas en cada uno de ellos.

César Borgia también será protagonista los días 27 y 29 de marzo, ya que durante estas dos jornadas se realizarán visitas teatralizadas con motivo del Día del Teatro. Este personaje será la figura central de las representaciones que se desarrollarán tanto el exterior como el interior del castillo.

El día 12 de abril, la reina Juana I de Castilla será la figura central de las visitas temáticas aprovechando que este día se conmemora el aniversario de su muerte. Las actividades organizadas para este primer semestre del año finalizarán el próximo día 21 de junio en el Castillo de la Mota con motivo del Día Europeo de la Música. A lo largo de esta jornada la fortaleza medinense se convertirá en un centro musical al reunir a distintos músicos y artistas de la comarca.