Medina expone los resultados de ‘Urbact III City Centre Doctor’ en Bruselas

La revitalización socioeconómica de centros urbanos de 10 pequeñas ciudades europeas, objetivo de esta iniciativa en la que participa la Villa de la Ferias como representante española

másMedina.— Representantes de Medina 21 Europa presentan desde ayer hasta la jornada de hoy, 31 de enero, en la sede que la región italiana del Veneto tiene en Bruselas, los resultados del proyecto URBACT III City Centre Doctor. Tras más de dos años de trabajo y actividades participativas a nivel local e internacional, se ha elaborado un borrador de plan de acción para revitalizar el centro histórico de la Villa de las Ferias y convertirlo en un espacio dinámico, reforzando su carácter central en la ciudad.

Dicho Plan de Acción nace del análisis realizado por la ciudadanía de Medina del Campo y también recoge sus intereses y voluntades de cara a su mejora. Las conclusiones serán presentadas y sometidas a debate ante los distintos socios de la red y ante expertos de la Unión Europea adscritos a este programa para el Desarrollo Sostenible URBACT.

Junto a Medina del Campo, el resto de ciudades socias de la red City Centre Doctor (San Donà di Piave en Italia y líder del proyecto, Valmez en la República Checa, Amarante en Portugal, Radlin en Polonia, Naas en Irlanda, Heerlen en Holanda, Idrija en Eslovenia, Petrinja en Croacia y Nord Sur Erdre en Francia) también expondrán sus trabajos y participarán de las actividades, realizando un debate y una revisión de los diferentes planes de acción presentados por los diferentes socios. Esta actividad llamada “peer review” (revisión entre socios), será muy productiva de cara a tomar nuevas ideas que mejoren el borrador presentado.

Tras esta revisión, el foro ciudadano de Medina 21 Europa tendrá la oportunidad de trabajar en la versión definitiva del plan con una reunión temática en el mes de febrero al respecto y presentar resultados finales del trabajo llevado a cabo en la villa en el mes de marzo en el encuentro final de marzo que tendrá lugar en la ciudad de San Donà di Piave.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Medina 21 y está financiado por la Unión Europea, siendo el primero que se inició en el año 2015 de los cuatro que ahora mismo se están trabajando en el equipo técnico de Medina 21 Europa junto a 29 ciudades de 16 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.