Jóvenes medinenses participan en Hungría en el encuentro internacional ‘Europoly’

La cita se centra en poner en común iniciativas de voluntariado y acción social en 8 localidades europeas

másMedina.— Durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo tuvo lugar en la ciudad húngara de Szolnok un encuentro internacional de jóvenes, dentro del proyecto europeo ‘Europoly’. Se trata de una red de ciudades financiada íntegramente por el programa europeo Europa con los Ciudadanos y que trabaja por mejorar las iniciativas relacionadas con la integración europea y la inclusión social de los jóvenes desarrolladas en 8 territorios europeos diferentes, informó el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo. En esta línea, el Ayuntamiento medinense participa como único representante español, a través de un grupo de trabajo de Medina 21 Europa en el contexto de su estrategia de desarrollo.

Junto a Medina del Campo cooperan en este proyecto otras entidades europeas como el Ayuntamiento de Szolnok (Hungría), el Centro Diego Fabbri di Studi Ricerche e la Formazione sul Teatro (Italia), el Centro Juvenil de Velenje (Eslovenia), el Ayuntamiento de Fano (Italia), la Universidad de Targu Mures (Rumanía), el Ayuntamiento de Shumen (Bulgaria) y el Ayuntamiento de Markarska (Croacia).

En esta ocasión, Medina del Campo participó en Hungría a través de una delegación de voluntarios de Medina 21 Europa. Dichos voluntarios compartieron con el resto de entidades socias diferentes talleres y actividades encaminadas a debatir sobre y reflexionar sobre medidas e iniciativas llevadas a cabo en los diferentes países sobre solidaridad e inclusión social. Además, cada entidad socia presentó en público diferentes vídeos sobre problemáticas juveniles vividas en cada uno de los territorios participantes, en el caso de la Villa de las Ferias elaborado con una quincena de voluntarios de todas las edades y que han valorado la situación de Medina y Europa a nivel de empleo.

El anterior encuentro ‘Europoly’ tuvo lugar con éxito en Medina del Campo el pasado mes de noviembre y estaba orientado a debatir sobre la problemática de la despoblación y el desempleo juvenil. En esta ocasión la temática se centró en la puesta en común de iniciativas de voluntariado y acción social en los 8 municipios participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.