Las peñas de fútbol eligen la Ruta del Vino de Rueda como destino turístico en 2018

Más de 300 participantes del XV Congreso Nacional de Peñas pasarán una jornada repleta de actividades en distintos municipios del itinerario

másMedina.— Diversos municipios de la Ruta del Vino de Rueda acogerán a los más de 300 participantes del Congreso Nacional de Federaciones de Peñas de toda España (Afepe), que se celebrará este año del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio en Valladolid. El Congreso de Afepe es el evento más importante de las aficiones al fútbol del país: representantes de prácticamente todas las aficiones de los equipos de primera y segunda división  conviven durante un fin de semana compartiendo actividades culturales y de ocio.

Así lo explicaron ayer a los medios de comunicación, en el salón de Plenos del Ayuntamiento medinense, el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez Sanz; el director de la Fundación Real Valladolid, Mariano Mancebo y el concejal de Urbanismo y Desarrollo Económico de Medina del Campo, Julián Rodríguez Santiago. Les acompañaron representantes de diversas entidades colaboradoras y peñas de fútbol de la villa, que participarán en una jornada festiva y de convivencia entre aficiones.

En la edición 2018, organizada por la Federación de Peñas del Real Valladolid y con el apoyo de multitud entidades públicas y privadas, serán cerca de 1.000 los participantes que tendrán su punto de encuentro anual en Valladolid y en el resto de la provincia. En este sentido y en la tarde del sábado 30 de junio las diferentes delegaciones se desplazarán a descubrir diferentes destinos turísticos entre los que se encontrará la Ruta del Vino de Rueda y Medina del Campo, informaron los organizadores.

Con la coordinación del Ayuntamiento de Medina del Campo y la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda, ayuntamientos de la comarca, empresas y bodegas de la zona, se ha confeccionado una programación que permitirá a más de 300 participantes en el congreso descubrir las excelencias turísticas de la Tierra de Medina.

Programa de la jornada

La jornada comenzará con visitas a diversas localidades y bodegas de la Ruta del Vino de Rueda, distribuyendo a los participantes en diferentes autobuses patrocinados por la Diputación de Valladolid. De esta forma se disfrutará de localidades, bodegas y entornos monumentales como Tordesillas y sus Casas del Tratado, Bodegas Muelas en la misma localidad, Fresno el Viejo y su bodega de Plastilina, La Seca y la Bodega Cuatro Rayas, Serrada y la Bodega 10 Siglos de Verdejo, Verderrubí en Rubí de Bracamonte o Nava del Rey y sus históricas bodegas subterráneas.

A continuación los participantes tendrán como punto de encuentro el Castillo de la Mota, donde se realizará una foto de familia para posteriormente trasladarse al centro histórico y comercial de Medina del Campo donde se programarán una serie de actividades lúdicas, música en directo y degustación de productos de la tierra que tendrán como escenarios principales la Plaza Mayor de la Hispanidad, las Reales Carnicerías y diferentes establecimientos de la zona de ocio,  con la colaboración de la Asociación Gremial de Hosteleros Medinense y la Bodega Castelo de Medina.

Todos los participantes recibirán además un pequeño obsequio e información turística de la zona y estarán acompañados por socios de las peñas de fútbol de Medina del Campo (Real Valladolid, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao), que colaborarán en la organización de esta actividad asegurando una gran acogida a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.