La Diputación muestra su apoyo a los trabajadores de Made y de Lindorff

La institución provincial aprueba también la puesta en marcha de una campaña contra la discriminación sexista en el deporte

másMedina.— El Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó ayer, por unanimidad, una proposición presentada por el Grupo provincial Popular en la que manifiesta su total apoyo a los trabajadores de Isowat Made en Medina del Campo y de Lindorff en La Cistérniga.

La Diputación solicita a ambas empresas que mantengan su actividad económica y los puestos de trabajo de sus centros en la provincia e insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a tomar de forma inmediata cuantas medidas estén a su alcance para evitar el cierre de estos centros de trabajo o paliar sus consecuencias, así como para evitar que se produzcan casos similares.

Por un deporte no sexista

El Pleno de la Institución aprobó, también por unanimidad, la proposición del Grupo provincial de Ciudadanos ‘Por un deporte no sexista’. Con ella la Diputación de Valladolid muestra su apoyo a las mujeres del mundo del deporte y el rechazo absoluto a las actuaciones insultantes y machistas que puedan sufrir en un campo de juego. Asimismo, aprobó la planificación específica de actividades dirigidas a potenciar la visibilidad y el refuerzo de las mujeres en el período 2018-2019, así como incluir estas acciones en el VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género.

Por último, la Diputación de Valladolid se comprometió a poner en marcha una campaña contra la discriminación sexista en el deporte, y a difundir dicha campaña entre los ayuntamientos, para que estos a su vez la impulsen en sus eventos deportivos.

Plan de Libertad de gasto y V fase del Plan de Transporte

El Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó también, dentro de los asuntos ordinarios, la convocatoria del Plan de Libertad de Gasto para los ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de financien libremente gastos de inversión y gastos corrientes. El crédito consignado por la Diputación asciende a un millón de euros.

La convocatoria favorece a los municipios más pequeños. En función de su número de habitantes, cada ayuntamiento podrá recibir 4.400 euros, cuando tengan menos de 500 habitantes; 3.600 euros en el caso de los ayuntamientos de entre 501 y 1.000 habitantes; los de entre 1.000 y 5.000 habitantes podrán recibir 5.500 euros; y por último recibirán 2.500 euros los ayuntamientos que se encuentran en la horquilla entre 5.001 y 19.999 habitantes.

Las inversiones o gastos corrientes de los ayuntamientos que se financien dentro del Plan tendrán que realizarse antes del 31 de octubre de 2018.

Se aprobó también la quinta fase del Plan Provincial de Transporte, que prevé la instalación de de nuevas marquesinas, para favorecer la espera de los usuarios. Se  implantan dos nuevas líneas, con Tordesillas y Traspinedo como localidades de referencia, lo que eleva a 37 el número de líneas de transporte provincial.

Junto a otras modificaciones puntuales de horarios y frecuencias, se  refuerza la línea Valoria la Buena – Cubillas de Santa Marta – Quintanilla de Trigueros – Corcos del Valle – Trigueros del Valle, para llegar hasta Valladolid capital, al igual que sucede con la línea Geria – Simancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.