Un nuevo ‘Tren del Vino’ añade atractivos al enoturismo de Valladolid

Renfe y la Diputación lo pondrán en marcha a partir del 14 de abril y continuará hasta diciembre / Incluye ida y vuelta en Avant desde Madrid, información teatralizada a bordo y visitas con cata y comida a bodegas

másMedina. Valladolid.— Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid y presidente de la Sociedad para el Desarrollo de Valladolid (Sodeva), y Ricardo Rivera, gerente de Servicio Público Centro-Norte de Renfe, firmaron ayer jueves en Valladolid un acuerdo por el que se crea ‘El tren del vino de Valladolid’, un programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo. Esta acción se extenderá durante 15 días (los primeros sábados de cada mes, desde el 14 de abril hasta el 1 de diciembre, y los días de fiesta en Madrid).

Gracias al acuerdo de colaboración entre Renfe y la Diputación, la operadora ferroviaria ofrecerá un combinado de ida y vuelta desde Madrid en trenes Avant, para que las personas interesadas puedan disfrutar de una jornada cultural, turística, gastronómica, y especialmente enoturística, en la provincia de Valladolid.

La oferta está dirigida a parejas, amigos y grupos interesados en el ocio, el turismo y el enoturismo. Renfe ofrecerá 52 plazas en los trenes Avant que tienen su salida de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y llega a Valladolid a las 11.20 y en el que sale de Valladolid a las 20.35 horas con llegada a Madrid a las 21.40 horas. A los viajeros se les aplicará un precio cerrado que incluye un descuento del 30%.  El viaje de regreso está previsto en la fecha del de la ida, aunque existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente, esta opción debe ser fijada en la compra.

Adquisición de billetes

La comercialización del producto, al ser combinado, se realizará a través de la Diputación, en la agencia de viajes Tempo Tours, www.imaginaunviaje.com, teléfono 983 666 663, autorizada por Renfe Viajeros. El billete combinado tiene un precio de 97 euros (77 en el caso de los niños).

Además del viaje de ida y vuelta, el combinado incluye información teatralizada a lo largo del viaje, así como el traslado en autobús a la bodega; la visita, cata y comida en la bodega, así como alguna visita complementaria, según el programa.

La operadora ferroviaria colocará en los cabezales de los trenes Avant 2.500 tarjetones informando del Tren del Vino durante la vigencia del presente Acuerdo de colaboración. También distribuirá material promocional en las estaciones y lo publicitará en la página web de la compañía.

Por su parte, la Diputación de Valladolid, a través de Sodeva, se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en la provincia de Valladolid. También informará y facilitará folletos comerciales, que serán situados junto a una enara con este motivo en los puntos y estaciones autorizadas por Renfe Viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.