La portavoz socialista acusa al concejal de Urbanismo de querer beneficiarse personalmente con el nuevo PGOU

Se refirió, durante la presentación de las alegaciones de su grupo, a la calificación de unos terrenos que el edil posee junto a la N-VI, y amplió la lista de ‘beneficiados’ con Medina Golf, Antoraz y García Vara.

másMedina.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Vázquez, acusó ayer al concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, de pretender beneficiarse con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que se encuentra en trámite.

La edil se refirió, durante la presentación de las alegaciones de su Grupo al documento, a la calificación como suelo urbanizable no delimitado de un fundo de 8 hectáreas situado en la margen izquierda de la N-VI, propiedad de Rodríguez. «Con esa atribución ese suelo puede valer para lo que se quiera», aseguró.

Otra beneficiada con el plan es, según la portavoz, la empresa Medina Golf, a la que se facilitó «información privilegiada» en la adquisición de terrenos. También el ex miembro de la ejecutiva del PP Javier Antoraz, porque el nuevo PGOU no establece requisitos constructivos en su inmueble de la céntrica Calle Almirante.

Vázquez aseguró que el cuarto beneficiado es «una persona que está ocupando un espacio de propiedad municipal, concretamente en Gomeznarro, donde tiene construida una nave», afirmó en referencia a García Vara, que fue en la lista del partido Unión del Pueblo Medinense -actual socio de Gobierno del PP-.

Entre otras alegaciones al PGOU que ha presentado el Grupo Socialista se encuentran la solicitud de inclusión de la escombrera de Ferroaleaciones y la antigua fábrica de productos Oyagüe como suelos contaminados; la inclusión de determinadas vías pecuarias «que se han eliminado para aumentar la edificabilidad»; la aplicación de un 50% de vivienda protegida en el suelo del Cuartel Marqués de la Ensenada o la inclusión de determinados inmuebles en el Catálogo de Bienes Protegidos.

Otras peticiones del Grupo socialista son el aumento de superficie para equipamientos; aumento del porcentaje de vivienda pública en todo el suelo urbanizable; un parque en los sectores 14 y 15; la concreción de las soluciones de suministro de agua y la construcción de una circunvalación para solucionar el tráfico comarcal.