Guzmán Gómez toma el mando de la Villa de las Ferias

Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo

Asume la dirección de un Gobierno en minoría que se apoyará en el diálogo con todas las fuerzas políticas

másMedina.— Guzmán Gómez fue investido alcalde el pasado sábado, 15 de junio, en la sesión de constitución de la nueva Corporación, tras las municipales del 26 de mayo. Gómez asume el mando al frente de un equipo de Gobierno en minoría (8 concejales de los 11 necesarios para la mayoría absoluta), si bien recabó, además de los suyos, los dos apoyos de Ciudadanos, sumando diez para la investidura.

Los otros grupos del Pleno votaron a sus propios candidatos: Teresa López recibió los cinco sufragios de su formación; Olga Mohíno, cuatro de ‘Medina Primero’ y Jorge Barragán, dos de ‘Gana Medina’ (coalición de IU y Equo).

Guzmán Gómez toma el bastón municipal de manos de Teresa López
Guzmán Gómez toma el bastón municipal de manos de Teresa López

Gómez anunció, durante su primer discurso en el salón de plenos, que hará del diálogo y de la búsqueda de consensos uno de los pilares fundamentales de su gestión. El Partido Popular recupera, así, las riendas del Ayuntamiento de Medina del Campo después de ocho años de gestión socialista al mando de Teresa López. El anterior alcalde ‘popular’, Crescencio Martín Pascual, gobernó la villa durante doce años.

El nuevo regidor medinense, de 33 años, combina juventud y experiencia, tras ejercer como primer edil de Nava del Rey durante dos legislaturas y desempeñar las más variadas responsabilidades en la Diptuación Provincial de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.