Presidencia inicia contactos con los grupos políticos en el proceso de elaboración de la Agenda para la Población

Reunión entre Juárez y Redondo ayer, con la presencia de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.El plan fue presentado en el Parlamento por Juan Vicente Herrera y su aprobación está prevista para el primer Consejo de Gobierno de abril.

másMedina.- El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha iniciado los contactos iniciales con los grupos políticos representados en las Cortes dentro del proceso dialogado y participativo anunciado pocas horas antes en el Parlamento de Castilla y León por el presidente Herrera y que concluirá con la aprobación de la Agenda para la Población en el primer Consejo de Gobierno del mes de abril, según informa la Institución regional en un comunicado.

Este primer encuentro ha servido como «toma de contacto inicial» entre el Ejecutivo autonómico y los grupos políticos que cuentan con representación en el Legislativo castellano y leonés (popular, socialista y mixto). Por la mañana, la sede las Cortes ha acogido la reunión con el Grupo Popular y con el Mixto, mientras que por la tarde representantes del Grupo Socialista se han entrevistado con el consejero de la Presidencia y con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo Moro, en la sede de la Consejería.

El consejero de la Presidencia ha señalado que, como ya apuntó el presidente Herrera, el proceso que hoy se ha puesto en marcha pretende apoyarse en la «participación» y el «diálogo» para conseguir «el mejor documento posible» ante un asunto «fundamental» para nuestra Comunidad. De Santiago-Juárez ha añadido que se ha fijado un calendario «para trabajar» de modo que se puedan «acercar posturas» al tiempo que les ha trasladado la voluntad de la Junta de Castilla y León de «trabajar seriamente» para conseguir un acuerdo en un «asunto de Comunidad».

Los encuentros continuarán en los próximos días con otros colectivos económicos y sociales tal y como apuntó el presidente de la Junta durante su intervención ante las Cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.