Fallados los premios de los concursos literarios “José González Torices” y “La Espiga”

El murciano Miguel Sánchez Robles ganó el certamen de cuentos por su obra «Ganas de llover lágrimas».

másMedina. Pozaldez- El murciano Miguel Sánchez Robles se ha convertido en el ganador del XI Premio Nacional de Cuentos José González Torices, Por su obra «Ganas de llover lágrimas». El Jurado, que emitió su fallo el pasado día 10, conceció una Mención de Honor a la narración «Cosas de Eloy», del autor vallisoletano Santiago M. Ibáñez Bajo.

El Jurado calificador del concurso, convocado por el Ayuntamiento de Pozaldez, acordó por unanimidad conceder dicho galardón a Sánchez Robles, natural del municipio murciano de Caravaca de la Cruz. El premio, patrocinado por la firma Helios, está dotado con 1.150 euros y una acuarela del conocido pintor de Pozaldez Ladislao Sanz Martín, «Ladis».pozaldez.bmp

A este certamen se presentaron 167 trabajos. La entrega del galardón se efectuará en la iglesia de Santa María de Pozaldez, el próximo 20 de octubre a las 18:00 horas. Se hará dentro de en un acto académico a cargo del escritor zamorano José Grajal Blanco. Asimismo, se entregará a todos los asistentes loa trabajos premiados en la pasada edición, editados por la Diputación de Valladolid.

Clausurará el evento la coral «Voces Amigas» de Medina del Campo. En el Centro Cívico se expondrá una de las creaciones más recientes del artista José Andrés Coello, promovida por la Fundación que lleva su nombre con el título «La ruta natural».

Miguel Sánchez Robles nació en Caravaca de la Cruz (Murcia), en 1957. Es profesor de instituto y escritor. Ha recibido, entre otros, los premios de poesía: Miguel Hernández, Esquío, Ciudad de Zaragoza, Julio Tovar, Ciudad de irán, Bahía, Rafael Morales. Los de narrativa: Alberto Lista, Camilo José Cela, Julio Cortázar, Fernández Lema e Ignacio Aldecoa. Y en cuanto a novela ha ganado el Fray Luis de León, por «La tristeza del barro» y fue finalista del Ateneo de Valladolid.

XI Certamen Nacional de Poesía «La Espiga» Juan José Alcolea Jiménez, natural del municipio madrileño de Alcorcón, ha sido el ganador del XI Certamen de Poesía «La Espiga» por su obra poética «Blues de los tres jinetes».

El premio, patrocinado por la firma Helios, está dotado con 850 euros y una espiga de cerámica diseñada y donada por la Fundación Andrés Coello.

Al certamen se presentaron 127 trabajos. La entrega del galardón se efectuará también el 20 de octubre en Pozaldez.

Juan José Alcolea Jiménez ha ganado, entre otros premios, el Hermanos Argensola, Amantes de Teruel, Ciudad de Astorga y Tomás Navarro.

Foto: Alfonso Hernández, presidente de la Mancomunidad «Tierras de Medina» y edil de Pozaldez, durante su visita a la exposición de la IV Feria de la Hispanidad el pasado viernes.