El PSOE denuncia el ‘incumplimiento’ de la empresa de limpieza de Medina

Los ediles de la oposición aseguran que la mayoría de los días «no están trabajando el número de personas necesarias».

másMedina.- El Grupo Municipal Socialista denunció ayer en rueda de prensa la ‘mala situación’ por la que pasa la limpieza en la Villa de las Ferias. Los concejales de la oposición encargados de seguir los asuntos del área de Urbanismo en el Ayuntamiento medinense, Fernando Sánchez Pastor, Alfredo Losada y José Medina, facilitaron un informe «tras haber recorrido en los últimos días diversas calles y barrios comprobando la situación actual de la limpieza».

Según el informe, la Avenida del Castillo «lleva un mes sin limpiar, concretamente el de septiembre. Después de las tormentas el estado actual es que está lleno de hojas, arena, papeles, etcétera». La calle Zamora, al lado del Instituto Emperador Carlos, «tiene todo tipo de residuos papeles, latas y botellas».

La calle José Zorrilla presenta «papeles y restos de la tormenta», así como papeles y hojas secas las calles Cáceres, Palencia, Costado del Hospital, Camino de Valdevaíno y Salinas. Los barios periféricos de Gomeznarro y Rodilana «permanecen sin limpiar desde que se celebraron las elecciones, y las obras empezadas, sin terminar».

Los ediles aseguraron que la villa se encuentra «ante un incumplimiento de contrato» por parte de la empresa de limpiezas contratada por el Ayuntamiento, ya que «la mayoría de los días no están las personas que tienen que tener trabajando». También se preguntaron cuántas fachadas se han limpiado o cuántas veces las papeleras, con su oportuno mantenimiento.

Según el Grupo socialista, los alcorques de los árboles no se limpian en condiciones, y tampoco el mercadillo, el cauce del río. los polígonos industriales y los barrios, por lo que en Medina «hay dos ciudades distintas, el centro, donde se concentran los esfuerzos por mantenerlo limpio, y el resto de barrios».

El contrato de limpieza especifica, según el PSOE local, que el grado de limpieza «será el más idóneo en cada zona, eliminando todos los productos y residuos de aceras, calzadas, paseos y calles», términos que «no se están cumpliendo», afirman los ediles de la oposición.