Fran Perea revoluciona las calles de Medina del Campo

rodaje-perea1.jpg

Ayer comenzó en la Plaza Mayor de la villa el rodaje del corto ganador del Certamen de Proyectos de la Semana de Cine

másMedina.- La noticia corrió como la pólvora por todos los rincones de la Villa de las Ferias: el actor Fran Perea interpretaba uno de sus papeles, en vivo y en directo, en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Los patios de los colegios e institutos se encargaron de amplificar el acontecimiento y centenares de escolares se presentaron en el en lugar del rodaje.

Objetivo, un autógrafo del mayor de «Los Serrano», que en esta ocasión se metió en la piel de un apuesto camarero medinense, que atendía con su bandeja a la joven protagonista del cortometraje, Alba Alonso. El tema del corto gira en torno a la capacidad de elegir y las consecuencias a las que lleva tomar una u otra opción.

Perea encarna una de las opciones sentimentales de la joven. Otra posibilidad está interpretada por Nacho Vigalondo, actor que, junto a Javier Gutiérrez, completa el sólido reparto del cortometraje. Ayer comenzó el rodaje que abarcará cuatro días de trabajo y concluirá en escenarios de interior en Madrid.

«Todo comenzó aquí, en Medina del Campo, y parece mentira que haya pasado tan rápido el tiempo» afirmó ayer el productor del film, Alvaro Fernández Armero. «Se trata de una historia interactiva: una chica lee un libro en un bar que interactúa en su vida real».

Estreno en abril

La película, con el título «Elige tu propia aventura» ganó el Concurso de Proyectos de Cortometrajes de la pasada edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, por el que recibió 18.000 euros, aportados a partes iguales por la Diputación de Valladolid y Canal +. En cumplimiento de las bases del concurso, se estrenará en la próxima edición del certamen, que se celebrará entre el 11 y el 19 de abril. Servirá de apertura a la 21 Semana de Cine.

El presupuesto, cercano a los 36.000 euros, dará de sí para completar una historia de 12 minutos. Detrás del trabajo, dirigido por Ángela Armero, está la productora El Columpio P.C., que se beneficiará también de la postproducción de audio, galardón concedido por Pecera Estudio y valorado en 3.000 euros. Consiste en diseño de sonido, edición, grabación de efectos, doblajes, locuciones, grabación y mezcla musical.

«Mi personaje es un camarero que le propone a la protagonista una nueva aventura. Interviene tres veces en el corto, y siempre aparece ligeramente trastocado», relató ayer Fran Perea. «El guión me ha entusiasmado desde el principio, creo que Ángela ha hecho un buen trabajo».

El actor, que calificó de «muy bonito» trabajar en 13 rosas, aseguró que ha escuchado hablar mucho de la Semana de Medina. «Es una referencia, sobre todo los premios a los proyectos». En unos días partirá de gira por España como intérprete de la obra de teatro Fedra, con Ana Belén, dirigida por José Carlos Plaza.Foto: Fran Perea y Alba Alonso ayer en la Plaza Mayor de la Hispanidad, durante una de las tomas del rodaje del corto ‘Elige tu propia aventura’.