IU rechaza que todos los medios de comunicación tengan acceso a las ruedas de prensa municipales

Los dos ediles de IU en Medina del Campo, Francisco Javier de la Rosa y Carmen Alonso, durante una intervención en un Pleno de la villa.
Los dos ediles de IU en Medina del Campo, Francisco Javier de la Rosa y Carmen Alonso, durante una intervención en un Pleno de la villa.

La formación izquierdista votó en el Pleno de ayer lo contrario de lo que defendió hace unos días en un comunicado de prensa.

másMedina.— Izquierda Unida Medina del Campo pedía hace sólo unos días, el pasado 23 de julio, que se «depurasen responsabilidades» en el Grupo de Gobierno ante la expulsión arbitraria de un periodista de una rueda de prensa municipal. También deploraba esas «lamentables actuaciones que limitan la libertad de expresión». (El contenido total del comunicado puede consultarse pinchando aquí: https://www.masmedina.com/?p=3008)

Pues bien: ayer votó lo contrario ante una moción presentada por el Grupo Municipal del PP, que lamentaba el mismo suceso, solicitaba respeto a la libertad de información y pedía que se permitiese la entrada a las ruedas de prensa municipales a todos los medios de comunicación (extremo que también había solicitado en su manifiesto IU).

La moción, que no salió adelante por los votos en contra de PSOE e IU, decía lo siguiente:

«Se somete a consideración votar el siguiente acuerdo:

ÚNICO: Solicitar al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento el más absoluto respeto al derecho constitucionalmente reconocido a la libertad de información, absteniéndose en todo caso de realizar acciones como la llevada a cabo el pasado día 9 de julio, y garantizando el acceso a las ruedas de prensa municipales a todos los medios de comunicación que así lo deseen.»

4 comentarios sobre “IU rechaza que todos los medios de comunicación tengan acceso a las ruedas de prensa municipales”

  1. Aquí todo vale con tal de no tener un gobierno del PP, que es lo que quiso Medina, que con menos de 200 votos para la mayoría absoluta, han posibilitado un gobierno lamentable que está destrozando Medina del Campo para los próximos decenios… van a convertir a Medina en un barrio de Gallinas.

  2. Nadie dice nada de lo que se pretende hacer en el mercadillo dominical. Preguntar a los comerciantes del mismo, cada domingo va menos gente. Y los que vamos cada vez nos lo ponen más dificil, realmente no se que se pretende.

  3. Vamos a ver si nos enteramos. No expulsaron a nadie, la persona en cuestión o periodista se sintió ofendido al recriminarle unos comentarios ofensivos en la radio hacia la familia de un concejal y este señor que además no está acreditado cogió la puerta y se fue.
    Esa es la verdadera historia lo demás es querer liar la madeja.

  4. Estimado Juan Carlos: esa que dice usted es la versión que ha dado Mon, el concejal de PCAL-CI, pero lo cierto según la versión del periodista, que además no han desmentido los técnicos municipales, es que fue expulsado por orden del secretario de Alcaldía. Posteriormente fue llamado al despacho de Mon, donde fue abroncado por sus comentarios y opiniones en las tertulias de la SER.
    El hecho en sí es un atentado contra la libertad de prensa y la libertad de expresión. Pero la cosa no queda ahí, porque el Grupo de Gobierno no sólo dejó de convocar al periodista de mdc24horas, sino que también lo ha hecho en diferentes periodos de tiempo con otros medios como la cadena SER y Onda Cero.
    No hay justificación para tal actitud por parte de una administración pública ya sea nacional, regional o local. Y por consiguiente, por mucho que intente justificarse Izquierda Unida en el Pleno con razones peregrinas, como que «el PP hizo lo mismo cuando gobernó», lo único que demuestra al votar en contra de la moción es su anuencia con los hechos ocurridos y su complicidad total con el Grupo de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.