La tradicional concentración animalista de Tordesillas se quedó en una plantación de monigotes de cartón

Una activista posa en uno de los extremos de la ‘Performance’ en La Vega de Tordesillas.
Una activista posa en uno de los extremos de la ‘Performance’ en La Vega de Tordesillas.

El PACMA realizó una ‘performance’ en la entrada de La Vega clavando 150 lanzas en el suelo que sostenían siluetas recortadas

másMedina. Tordesillas.— La ya tradicional concentración de los animalistas de PACMA en La Vega de Tordesillas se quedó ayer en una pequeña plantación de monigotes de cartón. El partido político antitaurino decidió concentrar todas sus fuerzas en la manifestación vespertina de Madrid.

A la Villa del Tratado sólo llegó media docena de activistas que hincaron en la tierra 150 lanzas, distribuidas en 25 filas de a seis de las que, a la contra de su eslogan, no pudieron romper ninguna. Se trataba de estrechos tubos de hierro, de los que se usan habitualmente en la construcción para canalizaciones. Cada una de esas lanzas sostenía prendida una silueta recortada en cartón.

La portavoz del partido, Laura Duarte, explicó a los medios de comunicación el contenido de sus reivindicaciones. También recordó que los activistas que otros años acudían al lugar se estaban desplazando a esas horas a Madrid, para participar en la manifestación que se iniciaba a las cinco de la tarde en la Plaza de Colón.

“PACMA realiza esta performance para pedir la supresión del torneo del Toro de la Vega”, aseguró Duarte. Un festejo “sangriento e innecesario” que continúa celebrándose “gracias al amparo, complicidad y connivencia del Partido Popular, que gobierna en la Junta de Castilla y León y del Partido Socialista, que ostenta la alcaldía de la localidad”, dijo.

La portavoz aseguró que aunque el acto central tuviera lugar en Madrid, el partido no ha querido perder “el simbolismo de Tordesillas, que continúa siendo el epicentro y razón de nuestras protestas”.

Se desplegó en el lugar una abundante presencia policial, que finalmente resultó desproporcionada. Una treintena de efectivos de la Guardia Civil, repartidos en 9 unidades todoterreno y un furgón, velaron por el normal desarrollo de la ‘performance’, en la que tan sólo había presentes media docena de miembros de PACMA y alrededor de una veintena de profesionales de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.