El FC Barcelona, rey de la Iscarcup 2018 en Medina

Vence por 0-2 al Real Madrid, campeón de la edición anterior. Los blaugrana se convierten en el primer equipo que gana en tres ocasiones

másMedina.— El Fútbol Club Barcelona, categoría Benjamín, se adjudicó ayer sábado, 31 de marzo, la octava edición del Trofeo Iscarcup Medina tras derrotar a un Real Madrid «que dio todo lo que tenía de sí a lo largo del campeonato», aseguraron fuentes de la organización. Para el FC Barcelona supone su tercer entorchado en este campeonato, primer equipo que lo consigue, convirtiéndose en el rey del trofeo. El monarca de Iscarcup Medina. Para este campeonato, es la primera vez que el ‘clásico’ dirime la gran final. Y para el público, finalmente, un gran encuentro de poder a poder aunque con una mejor resolución del equipo blaugrana.

Y es que en la final, los jugadores de Óscar Jorquera fueron mejores en el cómputo global del partido. En el minuto 9, David estrellaba un balón en el larguero y en el 22, ya en la segunda parte, llegaba el primer gol en un disparo cruzado de Roger. El Real Madrid se sujetaba en un buen Rodrigo pero le faltaba pegada arriba. Sólo una ocasión de Álex trajo algo en jaque la meta del Barça.

En la recta final, un destacado Samakou, a pase del autor del primer gol Roger, situaba el 2-0 con el que se resolvió esta gran final. El título viaja a Barcelona, por tercera vez consecutiva.

En la entrega de premios con la presencia de los patrocinadores y de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y del Diputado de deportes, Luis Minguela, además se reconoció al mejor jugador, el futbolista del FC Barcelona, Jaume Gabriel, y al máximo goleador del campeonato: Antonio Fernández (Espanyol), con seis dianas.

El entrenador del FC Barcelona, Óscar Jorquera, aseguró que el encuentro fue «un partidazo por parte de ambos equipos». A su juicio, «la Iscacup es un torneo no de ‘10’, sino de ‘15’; es el mejor torneo de España en la categoría Benjamín. Estamos muy contentos de haber ganado y esperamos repetir», concluyó.

Ficha del partido:

Real Madrid: Mario Rodríguez; Anxo Rodríguez, Izan Lucas, Óscar Lionel, David Jiménez, Rodrigo Velasco y Alex Mateo. También jugaron: Andrés González, Juan Casado, Tomás Hernanz, Jaime Ruiz, Samuel San Juan y Rubén López.

FC Barcelona: Pau Fernández; Roger Casadevall, David, Jaume Gabriel, Samakou, Albert Vicens y Madou. También jugaron Pol, Iker Rodríguez y Arnau Mares Piti.

Árbitro: De León Sancho, auxiliado por López San Antolín y Martín Álvarez.

Goles: 0-1.– (minuto 22). Roger, a pase de Arnau. 0-2.— (minuto 38). Samakou, tras jugada de Roger.

Incidencias: Estadio Pablo Cáceres de Medina del Campo. 1.000 espectadores. Se articuló la Regla 18 dirigida al público aunque no hubo necesidad de aplicarla.

Semifinales

En las semifinales, el Real Madrid se impuso al Porto portugués por 4-1 y el FC Barcelona al Atlético de Madrid a penaltis tras empatar 1-1 al término del tiempo reglamentario. Por el tercer y cuarto puesto, el Atlético de Madrid derrotó al Porto por 1-2 en un intenso partido.

Afortunadamente, la Regla 18, que penaliza actuaciones antideportivas en la grada, hizo su efecto apelando a las conciencias de todos los espectadores y no hubo necesidad de implantarla por parte de los colegiados en ningún partido, lo que es una buena señal.

Partido ‘All Star’ inclusivo

Previo al encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final, a las 11:40 horas, se disputó un partido ‘All Star’ inclusivo entre una selección de jugadores del campeonato, varios exfutbolistas profesionales como Juan Carlos Rodríguez, Javi Jiménez, Chema Jiménez, Javier Torres Gómez, Alberto López o César Gómez y futbolistas con capacidades diferentes para demostrar que el fútbol es de todos, lema de la Fundación Eusebio Sacristán, dinamizadora de la actividad.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1.- FC Barcelona.
2.- Real Madrid.
3.- At. Madrid.
4.- Porto.
5.- Málaga.
6.- Rayo Vallecano.
7.- Deportivo.
8.- Betis.
9.- Espanyol.
10.- Levante.
11.- Valencia.
12.- Villarreal.
13.- Getafe.
14.- Selección Paulista.
15.- Alavés.
16.- Lauro
17.- Antiguoko.
18.- Celta.
19.- Rayo Alcobendas.
20.- Real Valladolid
21.- Sporting Portugal.
22.- CD Parquesol.
23.- Sporting Gijón.
24.- Dallas.
25.- SSS Dubai.
26.- Leganés
27.- CD Íscar
28.- Gimástica Medinense

Hay más información en la página oficial del encuentro: www.iscarcup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.