Cientos de personas acuden al arriado de bandera a las puertas del antiguo acuartelamiento Marqués de la Ensenada / El monolito se instalará en la Base Conde Gazola, sede de ArtillerÃa
másMedina.— El antiguo acuartelamiento Marqués de la Ensenada de Medina del Campo fue testigo ayer martes de un solemne arriado de la bandera nacional y homenaje a los que dieron su vida por España. El motivo fue el traslado del monumento a los caÃdos, que durante más de medio siglo presidió una de las entradas del edificio militar. Será instalado en la Base Conde Gazola de San Andrés del Rabanedo (León), informó la Dirección General de Comunicación del Ejército de Tierra.
Presidió el acto el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, acompañado de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y de otras autoridades civiles y militares.
La Unidad de Honores para el arriado estuvo formada por un piquete de la Unidad de Apoyo de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército y los guiones de las Unidades del Mando de ArtillerÃa de Campaña (MACA), participaron en el homenaje a los que dieron su vida por España, junto al monolito que traslada a León.
Cabe destacar la participación de antiguos miembros de los diferentes regimientos de ArtillerÃa y de la Unidad de Servicios, que ocuparon el cuartel, hasta su cierre en 2001 y la presencia de cientos de vecinos y visitantes de Medina del Campo.
El monolito, que se desmontará hoy para viajar a la localidad leonesa, se inaugurará previsiblemente el dÃa dos de mayo, en el acto conmemorativo de los hechos heroicos del Parque de Monteleón, que dieron comienzo a la Guerra de la Independencia, en 1808.