Junta de Gobierno de Tordesillas.

Tordesillas incorporará a sus cuentas un superávit de 1,4 millones

El presupuesto de 2020 se incrementará un 2,61% respecto a 2019

másMedina. Tordesillas.— El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, dio a conocer el jueves los datos de la liquidación económica del ejercicio 2019. El primer edil trasladó los números del pasado año ante la Junta de Gobierno Local, que dio cuenta de la liquidación final del ejercicio. Las cifras arrojan un superávit económico del Ayuntamiento por valor de 1.404.217,71 euros.

«Quiero agradecer personalmente el magnífico trabajo realizado en este apartado al concejal de Hacienda, Miguel Ángel Posada. Gracias a esta gestión, el Ayuntamiento de Tordesillas presenta los mejores datos de superávit desde 2015″ subrayó Oliveira.

“Cumplimos con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria que obliga el Ministerio de Hacienda» recalcó el alcalde. Actualmente, el Gobierno central sólo permite gastar el 20% de este superávit en medidas extraordinarias frente al Covid-19. Esta cifra correspondería, en el caso de Tordesillas, a cerca de 160.000 euros, aclaró el regidor, quien explicó que, para calcular dicha cuantía, se debe detraer la amortización de deuda y el remanente libre de disposición, que es cercano a los 850.000 euros.

En lo referido al presupuesto de 2020, el alcalde anunció que la propuesta será presentada a la Junta de Gobierno. Si los trámites siguen su cauce habitual, y una vez desplegadas las cuentas para el presente ejercicio a la comisión de Hacienda, estas serán aprobadas en pleno el próximo 25 de junio. A partir de ahí, se abrirá un plazo para recibir las oportunas reclamaciones y tener la aprobación definitiva de los mismos.

Oliveira adelantó que el presupuesto municipal de este 2020, se incrementa un 2,61% respecto al pasado 2019, cuando se alcanzó el montante de 8.935.131,65 euros. El alcalde aclara que se ha ejecutado un total del 85,60% del presupuesto, “lo que supone un esfuerzo de los servicios de contratación e intervención de todas las delegaciones municipales”. El primer edil no es partidario de retraer la economía, sino de “expandirla, realizando el mayor gasto público posible para que nuestros empresarios y familias puedan salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.