Juventud entrega diplomas a los bares responsables en la venta de alcohol

Nueve hosteleros y cuatro comerciantes de la villa acudieron al ciclo formativo organizado por la Concejalía del áreacerveza.gif

másMedina.- La concejala de Juventud y Ferias del Ayuntamiento medinense, Rocío Pariente Lorenzo, entregó ayer sus diplomas a los establecimientos participantes en el curso de Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas. Las clases se impartieron durante el mes de julio. Tuvo como objeto enseñar a los participantes diversas destrezas, como detectar situaciones problemáticas relacionadas con el consumo de alcohol para poder hacer frente a situaciones conflictivas imprevistas. Los hosteleros también recibieron formación sobre los distintos tipos de drogas que hoy en día amenazan la salud de los jóvenes y de sus efectos y contraindicaciones.

El objetivo principal del programa fue prevenir el consumo abusivo de alcohol entre la población más joven. Organizado por la Junta de Castilla y León, el curso contó con la colaboración de la Asociación Gremial de Hosteleros de Medina del Campo.

Foto: La concejala de Juventud y Ferias, Rocío Pariente Lorenzo, junto a algunos de los participantes en el curso, con sus diplomas.

diplomas-hosteleros.jpg

* Documento sonoro en la sección de descargas de la barra lateral