Fomento licita el proyecto de la estación del AVE

Llegada del primer talgo por el ramal de Alta Velocidad Olmedo-Medina, el pasado 10 de abril.

El documento deberá estar redactado en 18 meses y cuenta con un presupuesto de ejecución de 600.000 euros.

másMedina.- No se trata de las obras sino de los «papeles», cálculos y estudios previos, pero la estación del AVE en Medina del Campo está más cerca de convertirse en una realidad. El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto constructivo de la nueva infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, con un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 18 meses. Según informaron fuentes ministeriales, la ejecución de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, constituida por una vía doble de nuevo trazado y con ancho UIC, forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno.

El principal objetivo del contrato se centra en definir y valorar las obras necesarias para la ejecución de la nueva estación en Medina de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

En el diseño de la línea Ave se planteó un Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) al sur de Medina del Campo, lo que permite ahora su transformación en una estación de viajeros. Los trabajos incluyen la definición de todas las obras necesarias, ya sean a nivel arquitectónico, de infraestructura y de urbanización, según ha informado Europa Press.