La cara más solidaria del deporte vallisoletano

Visitantes de la exposición momentos antes de la inauguracón oficial, ayer.El Centro Integrado acoge hasta el 16 de mayo una exposición de fotos de deportistas y niños con síndrome de down.

másMedina.- Víctor, Rentero, Evtimov, Jonathan Soria, Juan Carlos Pico, Manu Serrano o Roldán Rodríguez son algunos de los deportistas que mostraron su lado más solidario al colaborar con la asociación Down Valladolid en la confección del calendario ‘2mil8’. En él se les puede contemplar junto a niños y adolescentes que padecen síndrome de down. A raíz de esta iniciativa, por la cual se realizaron más de 500 fotografías, la asociación decidió organizar una muestra con la que homenajear a los participantes del calendario.

Alrededor de 40 imágenes componen esta exposición con la que se quiere mostrar al público que la relación con las personas discapacitadas se puede llevar a cabo en esta sociedad, explicó el presidente de Down Valladolid, Jesús Martínez de Salinas.

Todas las fotografías transmiten la ilusión y el sentimiento de los pequeños, pero también de los deportistas que se ofrecieron a colaborar con ellos. «Los niños disfrutaron muchísimo del momento, ya que se encontraban muy cerca de sus ídolos», indicó Martínez de Salinas, antes de añadir que para fue una experiencia realmente enriquecedora.

Esta iniciativa está respaldada por la Fundación Eusebio Sacristán, que tal y como indicó el presidente de Down Valladolid, trabaja activamente en programas de estas características. «Esta Fundación colabora altruistamente con asociaciones para desarrollar actividades de estas características. Habitualmente los calendarios se venden, pero nosotros les propusimos regalarlos y financiarlos con el dinero de las empresas colaboradoras. El trabajo que desarrolló fue muy duro, ya que contactó con los deportistas, los niños, los fotógrafos…». Los encargados de inmortalizar cada momento han sido los hermanos Padilla, Rubén Villagrá y José Luis Rojo.

La asociación destinará el dinero recaudado al desarrollo de su proyecto laboral con el que pretende preparar a las personas con esta discapacidad, ya que sólo un 2% disfruta de un empleo estable, que tal y como explicó Martínez de Salinas se trata de un contrato temporal.