Una discográfica medinense se hará cargo de la ‘I Feria del Disco’ de la villa

Se desarrollará en el marco de la X Feria de la Juventud en la que estarán presentes una veintena de asociaciones e instituciones.

másMedina.- Una discográfica medinense, Autoeditados Distribución, se hará cargo de la organización de la I Feria del Disco en Medina del Campo, que sustituye a otra muestra sobre el disco de ocasión que se venía desarrollando durante los últimos años en el Centro Cultural Integrado. En palabras del director de la marca, Javier del Pino, la muestra será «un alegato hacia la música como bien cultural».

Tan favorable es Autoeditados Distribución a la liberación de la música, y contrario a la imposición de cánones u otras barreras para la distribución musical, que ha llegado recientemente a un acuerdo con el portal de descargas de Luxemburgo ‘Jamendo’, para potenciar a los grupos independientes de España. La alianza con este portal de descargas libres de música permitirá, según explicó a Efe el gerente de Autoeditados Distribución, Javier Navarro, apoyar a nuevos talentos en la edición y distribución de su música, «gracias al importante desembolso económico por parte de Jamendo, que de esta manera demuestra su apoyo y voluntad de acercarse más al mercado español».

Las actuaciones de la Feria del Disco correrán a cargo de los valencianos Sickno y de los grupos madrileños Melibea y Delito y medio, que se subirán al escenario de la Plaza Mayor el sábado, a partir de las 20,00 horas.

A ellos se sumará la joven promesa medinense del hip-hop, Timy Style, que presentará junto a Dj Noe su primera demo en formato CD, tras la aparición de su single Los caballeros de la Noche en el recopilatorio Medina Sonora 2007.

En la Décima edición de la Feria de la Juventud se reunirán 20 estands a cargo de asociaciones e instituciones que tienen en los jóvenes su principal centro de atención. Facilitarán información a los visitantes sobre sus programas y actividades. La Plaza Mayor de la Hispanidad acogerá, asimismo, otras actividades paralelas como exhibiciones de Grafitti y un concurso de letras musicales que culminará el domingo con el rodaje de un videoclip.