7 mujeres ganan los premios Fernando de Antequera 2008 en la categoría de ‘Jóvenes Innovadores’

La Corporación Municipal entregó los premios ayer sábado en el Salón de Escudos del Ayuntamiento.

másMedina.- 7 mujeres han ganado los premios ‘Fernando de Antequera 2008’ en la categoría de Jóvenes Innovadores, cuyos premios fueron entregados durante la mañana de ayer en el Salón de Escudos de las Casas Consistoriales de la villa.

El primer premio, dotado con diploma y una estatuilla en bronce de Fernando de Antequera, fundida en la localidad del mismo nombre, se lo llevaron María Zarzuelo y Leticia Garrido con su empresa de comunicación y organización de eventos «BBC Eventos», mientras que el primer accésit, dotado con sendos diplomas, recayó en un innovador proyecto de bolera para Medina del Campo, con el nombre «Medibowling», ideado por Cristina Alonso e Isabel Díaz.

El jurado de los premios ‘Fernando de Antequera’ otorgó el segundo accésit al proyecto de operador internacional vitivinícola «Vallesol Export S. L.», redactado por María José del Valle y Alicia del Sol.

Los premios, propuestos por el equipo técnico del Plan de Acción Local de Empleo e Industria a la Mesa para el Desarrollo de Medina del Campo, están patrocinados por la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León.

Permanece abierto hasta el próximo 1 de septiembre el plazo de presentación de candidaturas para las otras dos modalidades de la convocatoria 2008 de los premios ‘Fernando de Antequera’, correspondientes a las categorías Excelencia empresarial y Nueva empresa.

La Mesa para el Desarrollo informó en su reunión del pasado jueves que se han recibido hasta el momento 11 solicitudes de ayudas para el desarrollo económico 2008, correspondientes a proyectos tales como una fábrica de muebles, una constructora, una clínica odontológica,  una empresa de espectáculos, dos bares, dos tiendas de alimentación y dos peluquerías. Los proyectos prevén la creación de 28 empleos.