La segunda fase del Parque Gabarrón costará 200.000 euros más

El portavoz del Grupo de Gobierno, Javier Rodríguez, durante la rueda de prensa.Una modificación provoca que el presupuesto para la etapa ascienda a millón y medio de euros.

másMedina.- El presupuesto para la segunda fase de la construcción del Parque Gabarrón, situado tras la Comisaría de la Policía Local, ha tenido que modificarse debido a una «mejora» en el proyecto de la obra. El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Rodríguez, aseguró haber «dinero de sobra» para esa obra la cual se encuentra en pleno proceso de ambientación, sobre todo en su primera fase prácticamente finalizada. «Estamos colocando más iluminación, más bancos y más papeleras», aseguró Rodríguez.

La obra, que se mantuvo parada durante tres meses aproximadamente, lo estuvo porque «hubo problemas administrativos». «Las cosas nunca se hacen perfectamente, pero sí lo mejor posible, escuchando las opiniones de los ciudadanos» explicó Javier Rodríguez en la comparecencia ofrecida tras la celebración el pasado lunes de la comisión de gobierno.

El portavoz también hizo públicos los 24.000 euros cedidos por Caja España, ya que la entidad bancaria mantiene un convenio con el Ayuntamiento para que éste invierta en actividades de cultura. «Esta cantidad irá destinada a la rehabilitación de la Biblioteca Municipal», afirmó el portavoz y concejal de Urbanismo. Las obras de la Biblioteca estarán finalizadas «en dos meses y medio o tres meses» y estuvieron paralizadas «porque finalizó la urgencia con la primera fase de la obra». En la segunda fase se rehabilitarán las cubiertas y las columnas con los 320.000 euros de presupuesto de los cuales 280.000 son subvencionados por la Junta de Castilla y León.

Retiro de las barreras arquitectónicas

También el portavoz del Equipo de Gobierno hizo patente un plan para «retirar las barreras arquitectónicas» de las calles de Medina, que contará con un presupuesto de 100.000 euros. La idea del Ayuntamiento era «crear un gran edificio» presupuestado en 600.000 euros dirigido a los niños discapacitados físicos que acuden a terapia a la Casa del Peso, de la cual «también se quitarán las barreras arquitectónicas». Sin embargo aseguró Javier Rodríguez que «no hay dinero» para la construcción de ese edificio.

Además el Consistorio está a la espera de una reunión con miembros del Ministerio de Defensa para solucionar la siutación en que se encuentra la posible cesión del cuarte Marqués de la Ensenada, sin embargo dicha reunión no se ha llevado a cabo «por problemas de agenda de ambas partes», explicó Rodríguez. Este cuartel sufrió un pequeño derrumbamiento el pasado mes de septiembre.