El PSOE de Medina critica la ‘inoperancia’ del PP a los 100 días de legislatura

Según la portavoz de los socialistas, Ana Vázquez, este periodo «va a pasar a la historia por ser el de menos iniciativa y menos gestión».

másMedina.- El Grupo Municipal del PSOE calificó ayer de «ineficaz» al Gobierno municipal del PP después de 100 días de iniciada la legislatura. Según la portavoz de los socialistas, Ana Vázquez, este periodo «va a pasar a la historia por ser el de menos iniciativa y menos gestión». Estos tres meses han sido «los del silencio, la inoperancia, el nepotismo y la mentira», dijo.

La edil puso como ejemplo el PGOU paralizado por la Junta de Castilla y León. «No se han reunido con nadie, ni se ha ana-vazquez-rp.bmpllevado a pleno, ni se nos facilitaron todos los informes como es preceptivo. Han sido incapaces de constituir la Comisión de Seguimiento», dijo.

La Pasarela del Castillo es «otro proyecto que ha sido rechazado por la Comisión de Cultura y Patrimonio, con lo que se puede perder una ayuda de la Junta de 462.000 euros». La limpieza fue uno de los asuntos más criticados: «Se deja que no funcione para privatizar el servicio y que funcione peor con una empresa a la que estamos pagando».

Los barrios de Rodilana y Gomeznarro son «tierra de nadie», según Vázquez. El incumplimiento de la Ley de Accesibilidad, la rehabilitación del Hospital Simón Ruiz, la paralización de los terrenos del Cuartel, el Palacio de los Quintanilla y el Teatro Olimpia fueron otros asuntos criticados.

Foto: Rueda de prensa con Ana Vázquez (centro) acompañada de Alfredo Losada (derecha) y el diputado socialista por Valladolid Mario Bedera, en la sede del PSOE.