El PP de Medina califica de ‘desatino’ las críticas de Ana Vázquez

«Es curioso que la portavoz del PSOE presuma de ir a Madrid a hablar con los ministerios cuando sólo ha conseguido 25.000 euros para una restauración que cuesta 4 millones», afirma el edil de Urbanismo.

másMedina.- El portavoz del Gobierno municipal del PP y concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, calificó ayer de «auténtico desatino» las declaraciones que la portavoz del PSOE, Ana Vázquez, pronunció el día anterior al valorar los primeros 100 días de legislatura.

«Entre la enorme cantidad de mentiras que ha dicho la señora Vázquez es flagrante que afirme que no hemos facilitado la documentación del PGOU. Son los socialistas los que no han ido a recogerla. Prueba de ello es que ya la tienen los demás grupos municipales», afirmó. «El PGOU lleva dos años de trámites y entra dentro de lo normal. Municipios con gobierno socialista como Segovia, San Andrés del Rabanedo y muchos otros llevan seis años de proceso y no dicen nada».

A juicio del edil también es «curioso» que la concejala presuma de ir a Madrid a hablar con los ministerios del Gobierno de su partido, cuando sólo ha conseguido que los Presupuestos Generales del Estado den 25.000 euros para la restauración de un edificio como el Teatro Olimpia, que cuesta 4 millones de euros. «Para eso es casi mejor que ni se moleste en ir, porque en Medina del Campo no aceptamos limosnas», aseveró el portavoz.

rueda-rodriguez.bmpEn cuanto a la posible pérdida de subvención de la Junta por el retraso en las obras de la pasarela del Castillo de La Mota, Rodríguez aseveró que ese dinero no se va a perder. «Ya me gustaría que el Gobierno central fuese como la Junta. Ése sí que nos roba un año el dinero que nos ha concedido el anterior».

La rehabilitación del Hospital Simón Ruiz es otro de los asuntos de los que el PSOE «no se entera o no se quiere enterar». «Ellos crearon una escuela taller que enterró sin resultados 1.000 millones de pesetas. Nosotros hemos traído una iniciativa privada que creará un hotel de calidad con coste cero para el Ayuntamiento», dijo Rodríguez.

Foto: El concejal de Urbanismo y portavoz del Grupo de Gobierno, Javier Rodríguez (2º por la izquierda) junto a otros concejales durante la rueda de prensa celebrada en el Salón de Escudos de las Casas Consistoriales.