Presentados los Premios ‘Rocío Mozo’ que se entregarán con un desfile solidario en el Balneario de Las Salinas

El alcalde de la villa y los diseñadores en el Balneario, tras la rueda de prensa.La diseñadora María Lafuente dará colorido a la primera edición del certamen. El galardón irá  en esta ocasión a la ‘Fundación de solidaridad contra el cáncer’ de la modelo medinense Sandra Ibarra

másMedina.- La diseñadora María Lafuente participará, junto a su colega Esther Noriega y el diseñador de joyas, Antonio Zúñiga, en un desfile solidario con motivo de la entrega de los primeros Premios ‘Rocío Mozo’, diseñadora medinense de calzado, que también expondrá sus prendas el próximo 26 de junio en el Palacio-Balneario de Las Salinas junto a los anteriores.

Rocío Mozo hará entrega del primer galardón que lleva su nombre a la ‘Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer’ que preside la modelo medinense, que según explicó en la presentación de los premios, ha superado el cáncer hasta en dos ocasiones. El motivo de la creación de esos reconocimientos no es otro que hacer mención “a una fundación, ONG o personas que destaquen por su labor social en trabajos de cooperación y ayuda a los demás”, explicó Rocío Mozo, cuya intención es “unir moda y solidaridad”.

La noche del 26 de junio y tras una recepción de autoridades, María Lafuente, Antonio Zúñiga y Esther Noriega presentarán junto a Rocío Mozo sus últimas colecciones en Medina del Campo, que será “algo muy importante para la moda de Castilla y León, ya que estamos creciendo y el sector se apoya en actos solidarios como éste”, comentó Esther Noriega.

Rocío Mozo animó a todos los medinenses a que acudiesen a comprar su entrada en la Oficina de Turismo, que costará 60 euros, ya que la suma de todas ellas será el premio que se le entregará a la Fundación ‘Sandra Ibarra’ para que continúe con las labores de investigación que desarrolla desde que hace un año se constituyera.

Sandra Ibarra, que pidió a todos los asistentes a la presentación la colocación de un lazo naranja, símbolo de la lucha contra el cáncer, aseguró que ella lo lleva “todos los días” porque “hay que ser solidarios con la gente que nos rodea”.

La fundación de la modelo medinense se dedica “a la investigación, a apoyar a los pacientes enfermos de cáncer para que su calidad de vida sea mejor, pero tenemos que conseguir que se inicien todas las investigaciones que se puedan”, explicó la propia Sandra Ibarra. “Hay más de 400 tipos de cáncer y solo se investiga en algunos de ellos, en los que se puede, por eso hay que llegar a toda la gente para que ayude”, añadió.

Sede en Medina

Sandra Ibarra anunció la intención de “apostar por abrir una sede aquí”, ya que, según los datos que maneja, “nuestra tierra es una zona donde hay mucho cáncer”. La fundación actualmente tiene su sede en Madrid, y su directora adjunta es la actriz Alejandra Grepi, azafata en los años 80 del popular programa de  TVE ‘Un, dos tres…responda otra vez’ de Chicho Ibáñez Serrador, y que también acudió a la presentación de los Premios ‘Rocío Mozo’.  “El principal objetivo de la fundación es conseguir fondos para la investigación, porque creemos que ahí está el futuro para la curación o los mejores tratamientos del cáncer”, explicó.

Sandra Ibarra resaltó la labor de los medios informativos, porque “cada vez se comunica mejor el cáncer, ya no se dice tanto eso de ‘una larga enfermedad’, sino que el cáncer tiene nombre. Creemos que eso tiene que dejarse de mitificar”.

El alcalde de Medina, Crescencio Martín Pascual, también estuvo presente en el Palacio-Balneario de Las Salinas  junto a las diseñadoras y modelo, y, refiriéndose a Rocío Mozo y a Sandra Ibarra, aseguró que se trata de “dos jóvenes medinenses que están trabajando bien, que tienen una larga carrera por delante y que son unas grandes embajadoras de Medina del Campo”.