Pozaldez contará con 16 nuevas viviendas protegidas promovidas por la Junta

Tendrán un coste estimado de 84.400 euros para los adjudicatarios y serán entregadas en 2011.

másMedina. Pozaldez- La localidad de Pozaldez contará con 16 nuevas viviendas protegidas promovidas por la Junta de Castilla y León dentro de la política regional de promoción de la vivienda en el ámbito rural. Ayer se celebró el acto que dará paso al inicio de las obras para su construcción en el que participó el secretario general de la Consejería de Fomento, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Pozaldez, Eduardo Ibáñez.

Este proyecto se incluye en los más de 41 millones de euros licitados en la provincia de Valladolid por parte de la Consejería de Fomento en el primer trimestre del año dentro el Plan de Reactivación de la Economía diseñado por el Gobierno Regional, según informa la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid.

El presupuesto que se invertirá en la construcción de las 16 viviendas de Pozaldez asciende a 1.692.543 euros, y el coste estimado de cada una de las viviendas y garaje es de 105.519 euros. El precio estimado a pagar por los adjudicatarios será de 84.400 euros y la diferencia entre uno y otro será sufragada por la Junta, sin perjuicio de las ayudas a las que las familias puedan acceder dentro de las diferentes líneas que ofrece la Consejería de Fomento.

El plazo de ejecución de las obras será de 20 meses y su entrega está prevista para el año 2011. Las 16 nuevas viviendas serán construidas en un solar cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Pozaldez y son de tipo unifamiliar adosadas, con una superficie de 88,73 metros cuadrados, más garaje,  y contarán con tres dormitorios, un jardín trasero de 14 metros cuadrados y otro jardín delantero de 18 metros cuadrados. La Junta ya construyó en Pozaldez otras 16 viviendas en 2002.

La promoción por la Consejería de Fomento de este tipo de viviendas se enmarca en la especial atención de la política de vivienda de la Junta a los municipios rurales que queda plasmada en la nueva Ley de Vivienda, en la que se establece una nueva tipología de residencia adaptada a las necesidades y demandas de la población en los núcleos rurales.

En los últimos seis años, la Consejería de Fomento «ha hecho un gran esfuerzo por facilitar el acceso a la vivienda, haciendo especial hincapié en el acceso a la vivienda a aquellas personas que más lo necesitan, especialmente en los núcleos rurales, donde a través de ayudas se ha facilitado el acceso a la vivienda a casi 10.000 familias del mundo rural», según las mismas fuentes.