Ciclo del ‘manejo del estrés’ en el programa de Acción Social

La concejala de Acción Social, Inmaculada ToledanoRisoterapia, relajación y musicoterapia serán los talleres a impartir a lo largo del mes de febrero.

másMedina.- Durante el mes, de febrero, la Concejalía de Acción Social ha programado tres talleres en los que se trabajará el manejo del estrés, persiguiendo como objetivo «controlar y reducir la tensión que nos produce las situaciones cotidianas, haciendo cambios emocionales y físicos», informa el Consistorio. A través de los diferentes talleres, «aprenderemos a canalizar todo el estrés que generamos», asegura.

Al comienzo de curso solamente había programados dos grupos para el desarrollo de los diferentes talleres, «pero debido a la gran aceptación por parte de la población medinense y al número de inscripciones se ha ampliado un grupo por cada taller», informan las mismas fuentes. Los talleres han sido distribuidos de la siguiente manera:

TALLER DE RISOTERAPIA.

Impartido por Xoan González. Pedagogo y Terapeuta Ocupacional. A través de este taller, se aprenderá a como reír es muy sano por su efecto positivo sobre el sistema inmunitario y por ello es preciso encontrar un momento para poder hacerlo libre y sinceramente, sin miedos, sin reservas, sin temor a equivocarse y hacer el ridículo. «Con la Risoterapia aprendemos técnicas para que la Risa aflore con más facilidad. Nos ayuda a vencer nuestros miedos de todo tipo. El ver las cosas con optimismo, nos da amplitud, fuerza e ilusión para abrir nuevos horizontes, vivir una vida positiva, intensa, sincera y sana, en lo personal, laboral, y familiar».

1º Grupo: Día: lunes, 1 de febrero de 2010. Horario: 16.30h a 18.30h. Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Personas inscritas: 27 (26 mujeres y 1 hombre)
2º Grupo: Días: lunes, 1 de febrero de 2010. Horario: 18.30h a 20.30h. Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Personas inscritas: 38 mujeres
3º Grupo: Días: miércoles, 3 de febrero de 2010. Horario: 18.30h a 20.30h. Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Personas inscritas: 43 mujeres

TALLER DE RELAJACIÓN.

Impartido por María Santos Marcos. Psicóloga educacional y psicoterapeuta clínica Este taller se pone en marcha para afrontar el ritmo de la vida acelerado y el estrés que acarreamos a lo largo del día. «La práctica de la relajación resulta fundamental para multitud de circunstancias y de situaciones personales de la vida diaria, y puede ser la base para recuperar un equilibrio entre mente y cuerpo, a veces perdido».

1º Grupo: Día: lunes, 8 de febrero de 2010. Horario: 16.30h a 18.30h. Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Personas inscritas: 31 (30 mujeres y 1 hombre)
2º Grupo: Días: lunes, 8 de febrero de 2010. Horario: 18.30h a 20.30h. Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Personas inscritas: 38 mujeres
3º Grupo: Días: miércoles, 10 de febrero de 2010. Horario: 18.30h a 20.30h. Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Personas inscritas: 43 (40 mujeres y 3 hombres)

TALLER DE MUSICOTERAPIA.

Impartido por María Santos Marcos. Psicóloga educacional y psicoterapeuta clínica. La Musicoterapia es un proceso en el que mediante el empleo de instrumentos musicales, la voz, el cuerpo y el baile, nos ayuda a mejorar, mantener o restablecer la salud, a expresar emociones, pensamientos y sentimientos, renovar nuevos estados de alegría que permanecían ocultos y ampliar aquellos ya existentes, facilitando igualmente, cambios de conducta, que tienen como objetivo ayudar a la persona a adaptarse mejor a su entorno, mejorar las relaciones humanas y desarrollar la creatividad

1º Grupo: Día: lunes, 22 de febrero de 2010. Horario: 16.30h a 18.30h. Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Personas inscritas: 25 (24 mujeres y 1 hombre)
2º Grupo: Días: lunes, 22 de febrero de 2010. Horario: 18.30h a 20.30h. Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Personas inscritas: 40 mujeres
3º Grupo: Días: miércoles, 24 de febrero de 2010. Horario: 18.30h a 20.30h. Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Personas inscritas: 41 (39 mujeres y 2 hombres)