Fernando Campo pronunciará hoy el pregón de Semana Santa

El padre agustino acudirá a las 20,30 horas al Convento de las Madres Agustinas. Las calles de la villa comenzarán a engalanarse hoy con la colocación de un millar de respoteros

másMedina.- El agustino Fernando Campo del Pozo pronunciará en la tarde de hoy martes, 23 de marzo, el pregón de Semana Santa 2010. El acto tendrá lugar a partir de las ocho y medina en el Convento de las Madres Agustinas, según ha informado la Junta de Semana Santa a través de un comunicado.

Fernando Campo del Pozo es religioso agustino y Doctor en Derecho Canónico y Civil. Ha compaginado su actividad docente y pastoral con la investigación histórica, especialmente sobre los agustinos en Venezuela y Colombia, por lo que es miembro correspondiente de la Academia de la Historia de Venezuela y de la Boyacense de la Historia en Tunja, Colombia.

Leonés de nacimiento, en diciembre de 1930 en Campo de Villavidel, es también componente de la Academia de la Hispanidad, de la Asociación Española de Canonistas, del Instituto Histórico de la Orden de San Agustín y Caballero de Isabel la Católica. Desde 2005, se encuentra jubilado en el colegio de San Agustín de Zaragoza, donde sigue dedicando gran parte de su tiempo y su entusiasmo a la investigación histórica y al mundo cofrade. Campo es cofrade de honor de las Cofradías de la Oración del Huerto y la Vera Cruz y de la Misericordia y Jesús Nazareno, y embajador en el resto de España de la Semana Santa medinense.

El acto lo cerrará por primera vez la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Medina del Campo, que interpretará 3 piezas musicales. Igualmente hoy, las calles de la Villa se comenzarán a engalanar con unos 1.000 reposteros que cubrirán los balcones de calles y plazas, y con la iluminación de la cruz de la Colegiata, que presidirá las celebraciones penitenciales de la Semana Santa.