Olmedo clausura el Taller de Empleo ‘Atención a personas dependientes’

Foto de familia con autoridades, profesores y alumnas del curso.El acto estuvo presidido por el alcalde de Olmedo y vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid y el gerente regional del Ecyl, con la presencia de las diez alumnas desempleadas y los profesores del taller

másMedina.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Olmedo ha acogido hoy martes, 4 de mayo, a las 12,00 horas, la clausura del Taller de Empleo “Atención a personas dependientes” en la especialidad de “Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, que ha tenido una duración de seis meses y que ha formado y capacitado laboralmente a diez  desempleadas de la localidad. El acto estuvo presidido por el alcalde de Olmedo y vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno Trigos, y el gerente del Ecyl, Germán Barrios.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, el taller comenzó el pasado 2 de noviembre y ha terminado el 30 de abril del presente año. Los destinatarios eran personas mayores de veinticinco años en situación de desempleo, y es necesario destacar que tanto el equipo de formación del taller (una directora, una monitora de enfermería y una profesora de educación básica complementaria), así como los participantes han sido todo mujeres (diez) de la zona. Se han desarrollado trabajos efectivos y prácticas formativas durante 585 horas en la Residencia de la Fundación Nicolás Rodríguez de Olmedo, en el taller de Alzheimer de la Asociación de Familias de Alzheimer de Valladolid, y en la Asociación de jubilados y pensionistas San Jerónimo. Las otras 375 horas han sido de formación teórica y general educativa, al que hay que añadir el curso de primeros auxilios impartido por la asamblea local de Cruz Roja de Olmedo y el curso para la obtención del cané de manipulador de alimentos.

El Ayuntamiento ha considerado esta actuación de especial importancia en una coyuntura en la que la desaceleración de la economía ha provocado el aumento del desempleo, y que éste se está notando de forma especial en los colectivos más sensibles, de ahí que pretenda formar y dotar de experiencia laboral a ese sector de la población para que pueda competir en una posición de ventaja en el mercado de trabajo y facilitar la creación de su propio puesto de trabajo.

Este Taller de Empleo que ha  promovido el Ayuntamiento de Olmedo ha sido financiado por la Junta de Castilla y León a través del Servicio  Público de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, habiendo contado  con una subvención de 105.932,16 euros,  para una inversión total de 109.831 euros.