Las Drag-Queens se instalan en Nava del Rey

Dos drag queens posan ante la cámara.Hasta el 22 de mayo permanece abierta en la Casa de Cultura de la villa una exposición fotográfica con el nombre «De las playeras al tacón alto»

másMedina. Nava del Rey.- Paula Camila Chittolina, periodista de Florianópolis (Brasil), presenta hoy lunes en la Casa de Cultura de Nava del Rey la muestra fotográfica «Drag Queen. De las playeras al tacón alto», en la que se refleja el día a día de tres jóvenes de Florianópolis que trabajan como drag queens.

Camila recoge -en más de 40 fotografías- la compleja lucha de las drag queen por ser reconocidas como profesionales, así como los problemas diarios con los que se encuentran por su orientación sexual, trabajo, etc. De igual forma, la exposición nos ofrece los aspectos culturales del carnaval de Florianópolis, el Pop Gay o los concursos de belleza organizados por la comunidad transformista.

La muestra, que se inaugura este lunes, se realiza en colaboración con la ONG ‘Instituto de la Tierra’, que desarrolla trabajo encomiable con los reclusos de la Prisión de Florianópolis a través de la producción y comercialización de papel reciclado [sobre el que se montan las fotografías] y los más diversos objetos, como agendas y portarretratos.

Ficha técnica: DE LAS PLAYERAS AL TACÓN ALTO. Fotografías de Paula Camila Chittolina. Casa de Cultura de Nava del Rey. Del 10 al 22 de mayo de 2010. Lunes a viernes · 19 a 21 horas. Inauguración: Lunes, 10 de mayo · 20 h.