Más de un millón de euros invertidos para revitalizar calles comerciales de Medina del Campo

El director general de Comercio y el delegado territorial de la Junta visitan las calles urbanizadas. La Dirección General de Comercio ha aportado cerca de 750.000 euros para la financiación de las obras. La Junta de Castilla y León ha concedido más de 1,9 millones de euros para financiar 16 proyectos, con una inversión de más de 2,7 millones, en once localidades de la provincia

másMedina.- El director general de Comercio, Carlos Teresa, y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, han visitado hoy junto al alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, las calles urbanizadas en Medina del Campo con una inversión total de 1.069.825 euros, de los que 748.877 euros han sido aportados por la Junta de Castilla y León a través del programa de revitalización comercial que desarrolla la Dirección General de Comercio, según informaron fuentes de la Junta.

La zona objeto de estas actuaciones es uno de los ejes de acceso al Centro Comercial Abierto de Medina del Campo e incluye la Ronda de Santa Ana, la Ronda de las Flores y las calles Menéndez Pelayo, Carlos I y Alfonso Quintanilla. La intervención en estas calles tiene por objeto la urbanización de la zona, definiendo aceras y calzadas y dotándola de un firme y pavimento adecuados tanto para el tráfico rodado como para las zonas peatonales, de una forma similar a la de otras calles ya urbanizadas en zonas próximas.

Los proyectos ejecutados se encuadran en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo al amparo del programa de ayudas de revitalización comercial de la Consejería de Economía y Empleo, que tiene por finalidad la financiación de proyectos de revitalización comercial que favorezcan el ejercicio de la actividad comercial en los municipios de toda la Comunidad. El programa pretende favorecer la racionalización del comercio en los municipios y la regeneración comercial de zonas urbanas desfavorecidas. Para ello son susceptibles de financiación las actuaciones que comprendan obras, instalaciones, mobiliario urbano y similares, en las zonas de marcado carácter comercial para su transformación en uso peatonal u otros fines promocionales.

En aplicación de este programa, en la provincia de Valladolid se han concedido un total de 1.928.823 euros, en las convocatorias de 2008 y 2009, para la financiación de 16 proyectos en once localidades que han supuesto inversiones por importe de 2.755.461 euros. Las ayudas se han concedido a los municipios vallisoletanos de Medina del Campo, Íscar, Villalón de Campos, Medina de Rioseco, Mayorga, Laguna de Duero, Mojados, Peñafiel, Sardón de Duero, Valoria la Buena y Tudela de Duero.