Losada solicita un proceso de primarias en el PSOE de Medina

Alfredo Losada (izq.) mira escéptico a Cecilio Vadillo durante una visita a las obras de la Línea de Alta Velocidad ferroviaria Olmedo-Medina.La Agrupación espera ahora la respuesta de la Ejecutiva provincial.

másMedina.- El ex secretario general de los socialistas medinenses y ex concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo, Alfredo Losada Olivas, cumplió su promesa y, fiel a lo anunciado hace unos días a los medios de comunicación, ha solicitado la apertura de un proceso de elecciones primarias en el PSOE de la villa.

El histórico socialista local, quinto en la lista al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, ha presentado los trece avales necesarios para la apertura del procedimiento. El motivo de la petición es, según ha declarado que se ve «en condiciones de encabezar la candidatura» del partido «a la Alcaldía de Medina del Campo».

La Ejecutiva provincial tiene ahora la pelota en su tejado y tendrá que pronunciarse al respecto, permitiendo que la Agrupación local pueda decidir democráticamente, por sí misma, o negando la posibilidad de primarias imponiendo un candidato de su elección.