El medinense Javier González, campeón de Castilla y León de karate kumite en categoría cadete

Representación medinense en el Campeonato regional de karate kata y kumiteEste fin de semana se celebró el Campeonato regional en las modalidades de kata y kumite, categorías Cadete, Junior y Sub 21. La representación medinense jugó un brillante papel. 

másMedina.- El pasado domingo, 17 de octubre, se celebró en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el campeonato regional, valedero para el campeonato de España, de karate en las modalidades de kata y kumite en las categorías Cadete, Júnior y Sub 21 con sus diferentes pesos.

La representación de Medina del Campo en este campeonato estuvo a cargo del Club Budokan-Medina del Gimnasio A.M.Fitness, que llevó cuatro competidores, dos chicos y dos chicas los cuales trajeron un oro, dos platas y dos bronces, un buen balance puesto al ser valedero para el campeonato de España los tres primeros de cada categoría se jugaran el ir o no ir, en la preselección que tendrá lugar este sábado día 23.

Los competidores fueron los siguientes: en modalidad kata, categoría cadete femenino, Celia Carro Fernández, que obtuvo un bronce. En la categoría junior femenino, María Sanz Villalón, que obtuvo otro bronce. En Sub 21 masculino, David Santos Lozano, que obtuvo medalla de plata.

En cuanto a la modalidad kumite, en la categoría junior femenino de menos de 53 kilos combatió María Sanz Villalón, que obtuvo una medalla de plata. En la categoría cadete masculino de menos de 57 kilos combatió Javier González Nieto, que ganó la medalla de oro. Javier González se proclamó, así, en campeón de Castilla y León de karate en su categoría.