El dominico Alfonso Esponera disertó sobre la vida y obra de San Vicente Ferrer en el día inaugural de las Jornadas Vicentinas

Mesa de la jornada inaugural de las Jornadas Vicentinas en el Centro Cultural Integrado Isabel la CatólicaEl Centro Cultural acogió ayer la inauguración del ciclo.

másMedina.- El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica acofió ayer lunes 15 de noviembre una Exposición Fotográfica sobre san Vicente Ferrer, obra del valenciano Manolo Guallart, fotógrafo especializado en fiestas y tradiciones valencianas, según informan los organizadores. Con el título «El alma vicentina de un pueblo. Expresiones de la devoción de Valencia y sus pueblos a san Vicente Ferrer», la muestra cuenta con 40 fotografías realizadas entre 2005 y 2010 relacionadas con las fiestas vicentinas de Valencia y su provincia. Más tarde Guallart ha presentado en primicia el audiovisual «San Vicente y el pueblo valenciano» con más de 200 imágenes los últimos siete años sobre la iconografía, lugares, aspectos del mundo vicentino (la fiesta de la Ciudad , la de los barrios, las corporaciones vicentinas valencianas) y detalles de la celebración del paso de San Vicente Ferrer por varias poblaciones de la provincia de Valencia.

Por su parte, el dominico Alfonso Esponera realizó una valiosa aportación vicentina con su conferencia sobre la vida y obra de San Vicente Ferrer, destacando el paso del santo valenciano por Medina del Campo y tierras de Castilla, profundizando en las procesiones de disciplinantes, cuya institución en la localidad medinense motiva la próxima celebración del VI Centenario, así como estas Jornadas Vicentinas.

Todos los actos contaron con la presencia de la concejala de Turismo y Comercio de Medina del Campo, Virginia Serrano, así como otros miembros de la Corporación municipal; el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Carlos García Serrada; presidentes de las ocho cofradías locales y cofrades de las mismas. Hay que destacar la asistencia a esta jornada del presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Segovia.