La coronación de reinas y pregón a cargo de Laura Valenzuela dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas de Olmedo

La magnífica actuación del grupo de gospel «Good News» de Simancas amenizó el acto en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.

másMedina.- La actriz y presentadora Laura Valenzuela pregonó anoche las fiestas de Olmedo en el Centro de Artes Escénicas de San Pedro. Previamente se celebró el acto de proclamación de la Reina de las Fiestas, honor que este año ha recaído en Angela Centeno, y de sus Damas de honor, Angela Bueno, Alba Cantoral, Amaya Hurtado y Marta Pérez. La ceremonia, a la que acudieron numerosas autoridades de la provincia, dio el pistoletazo de salida al pórtico de las fiestas patronales de la Ciudad del Caballero, en honor de San Miguel y San Jerónimo. Sobresalió por su calidad la actuación del grupo de gospel «Good News», de Simancas, bajo la dirección de Mario del Campo Melgar.

El pórtico festivo continuará este fin de semana con un recorrido de caza en el campo de las Cuestas, que se iniciará hoy sábado a las nueve de la mañana. Misa en Santa María y aperitivo en los Patios de la Merced serán otras de las actividades de la mañana. A las seis de la tarde, quien acuda al Mirador del Hontanar podrá divertirse con la «Carrera de Autos Locos» y, por la noche, a partir de las once, se celebrará el desenjaule de reses bravas que protagonizarán los festejos populares.

Mañana domingo tendrá lugar el XXXII Certamen de Pintura Rápida Villa de Olmedo y la XVIII Marcha popular cicloturista. A las cinco de la tarde se celebrará el XVIII Concurso de cortes, saltos y quiebros de novillos. A las siete, exposición de obras participantes del Certamen de Pintura Rápida, en los Patios de a Merced, después entrega de los premios y, a las nueve de la noche, final del Torneo de San Miguel de pelota a mano para aficionados.