El comercio de la villa cerrará el primer domingo de 2008

javier-munoz.jpg

Los establecimientos podrán compensar la pérdida del día laborable abriendo los jueves 20 y 27 de diciembre o el jueves 3 de enero. 

másMedina.- El comercio medinense cerrará un domingo durante el próximo año 2008, ha informado la asociación Medina Comercial en un comunicado. Tradicionalmente los establecimientos comerciales en la Villa de las Ferias abren todos los domingos del año.

Los gremios de comercio y alimentación se reunieron hoy con el  Grupo de Gobierno municipal y acordaron que para el año próximo se producirá una única excepción a esta tradición el domingo 6 enero, por coincidir con el día de la Epifanía del Señor. Por su parte el Ayuntamiento se comprometió a que tampoco haya actividad allí donde tiene competencia, como por ejemplo la venta ambulante (mercadillos), la Plaza de Abastos o la zona azul.

El día 6, como todos los domingos del año, es un día laborable en Medina del Campo, por lo que cada sector o cada empresa «deberá establecer la manera de compensar este cierre» continúa la nota. Los establecimientos que así lo consideren conveniente «estarán facultados para abrir los jueves 20 y 27 de diciembre y el jueves 3 de enero».

El presidente de la asociación de empresarios Medina Comercial, Javier Muñoz, aseguró que la medida se toma habitualmente en fechas destacadas como las navideñas, o el día de San Antolín, «porque también hay que conjugar los intereses profesionales con los personales».

Muñoz ha hecho hincapié en la importancia de la promoción del domingo de Medina. «Darlo a conocer en cualquier foro es fundamental», dijo. «Y para que se conozca estamos luchando tanto desde la Asociación como desde la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Diputación… porque el mercado medinense por desgracia no es tan conocido como los medinenses nos creemos. Incluso en Valladolid, Salamanca o Avila no se conoce que en Medina del Campo se abre los domingos», asegura Muñoz. «Hasta ahora el comercio en domingo ha sido de ámbito comarcal y queremos que sea más amplio, regional o incluso ir más allá, aprovechando la cercanía de Madrid».

Foto: El presidente de Medina Comercial, Javier Muñoz.